Amargo comienzo del Ilicitano (2-3)

José Alberto Palma | 20/07/2013 21:45 @JAlbertoPG

El filial franjiverde ha sido derrotado por el Cullera, esta tarde en el Díez Iborra, en su primer encuentro de pretemporada.

El conjunto de Vicente Mir ha sufrido la primera derrota de la pretemporada en el estreno de ella. Partido con muchos cambios en el que los ilicitanos fueron de más a menos, dejándose remontar en los últimos minutos del encuentro. El Elche Ilicitano echó en falta la serie de jugadores del filial que se encuentran en la primera plantilla a la orden de Fran Escribá. La nota positiva ha sido las buenas sensaciones que han dejado algunos de los recién llegados, jugadores como Álvaro, Nico, Anaba y José Ángel.

El partido comenzó con un total y absoluto dominio local. Ya en el min 2 el delantero franjiverde Sergio se plantó solo frente al guardameta visitante, pero esté consiguió desbaratar el gol. El primer tanto no tardaría en llegar, ya que minutos más tarde u córner votado por el recién llegado Álvaro, lo remató impecablemente el central José Ángel. Los dos protagonistas del gol firmaron esta semana por el filial, el primero procedente del Mallorca y el otro de la UD Salamanca. Tras abrir la lata, el Ilicitano tuvo minutos más tarde la oportunidad de hacer el segundo, por mediación de Nico, pero su disparo lo despejó el arquero a córner. De ese saque de esquina Álvaro, muy activos durante el encuentro,  impactó una gran volea en la que el esférico rozó el travesaño.

Acto seguido, el Cullera que hasta entonces no había llegado al área local, tuvo un córner a favor y Revert anotó el empate a centro de Jabu. Tras el tanto visitante los locales se adormecieron, y pese a que tenían el control del esférico no llegaban claramente a portería como antes. Destacar un disparo de Sergio, tras “robarle la cartera” al defensor visitante, pero su chut lo desvió el central del Cullera. Antes de que finalizase ella primera mitad, Álvaro realizó una jugada individual por la banda derecha, pero su pase al área pequeña no conoció rematador.

En el descanso ambos equipos cambiaron prácticamente todos los jugadores, en el caso del Ilicitano solo siguieron más el guardameta Edu, que herró en algún pase con los pies  y el senegalés Anaba, todo un pulmón para el equipo.

En la segunda mitad, el conjunto de Vicente Mir volvió a adelantarse en el marcador tras otro gol a balón parado, esta vez el remate de cabeza fue obra de Rubén. El atacante local Rubio pudo hacer el tercero pero falló una doble ocasión, primero con el pie y el después el rechace con la cabeza. Los visitantes poco a poco iban cogiendo más protagonismo y comenzaron a sentirse más cómodos que los locales. Tanto fue así que en el min 70, Escribado batió al guardameta Edu tras un tiro cruzado ajustado al poste derecho, poniendo la igualada. Tras el empate los locales tuvieron dos claras ocasiones de volver adelantarse. Primero fue por mediación del canterano Rubio, que remató un centro desde la izquierda, pero el guardameta lo despejó. Tras un córner votado por Yeray, Rubén tuvo en sus botas el gol en una jugada aturullada en el área pequeña, que acabó con un paradón del guardameta visitante.

Tras perdonar la vida los de Vicente Mir, el Cullera a falta de menos de diez minutos para la conclusión del encuentro, su delantero Ernest consiguió impactar un certero disparo que se coló por la izquierda del portero del Ilicitano. Tras el tercer gol visitante el partido no tuvo más. Los hombres de Vicente Mir salieron derrotados en este primer amistoso, y acusaron las bajas de los jugadores que se encuentran con la primera plantilla. El técnico del filial podrá contar con todos ellos a partir del lunes, ya que estos abandonarán la concentración con el primer equipo.

FICHA TÉCNICA

ELCHE ILICITANO: Edu (Real, min 80); Peral (Alex, min 45), José Ángel (Fran, min 45), Nacho (Rubén, min 45), Berna (Jesús, min 45); Migue (César, min 45), Juanrra (Yeray, min 45), Anaba (Solano, min 45) (Antón, min 60), Nico (Kana, min 45), Álvaro  (Ensa, min 45) y Sergio (Rubio, min 45).

CULLERA CF: David (Paredes, min 45), Primo (Castalden, min 45), Salva (Escribado, min 45), Guillem (Ernest, min 45), Revert (Migui, min 45), Romero (Pablo, min 45), Dani (Gomis, min 45), Rosello (Lucas, min 45), Carlos (Ator, min 45), Carrasco (Axiel min 45) y Jabu (Abel, min 45).

GOLES: 1-0 José Ángel (min. 8). 1-1 Revert (min.21). 2-1 Rubén (min. 52). 2-2 Escribado (min. 70). 2-3 Ernest (min. 83).

ÁRBITRO: El colegiado amonestó en la primera mitad con tarjeta amarilla al jugador Revert, del Cullera.

ESTADIO: Díez Iborra. Aproximadamente 200 espectadores.

Compartir esta entrada: