«Es el reconocimiento al trabajo y la constancia»

El delantero canterano Álvaro Giménez se muestra feliz por conseguir ficha en el primer equipo, pero explica que no se esperaba que le llamaran para firmar la renovación.

Álvaro será el segundo jugador de la plantilla franjiverde nacido en Elche, así el canterano se suma a Aarón Ñíguez. El club hizo oficial ayer que el delantero tendría ficha de primer equipo y Álvaro ha reconocido hoy ante los medios que fue todo muy rápido e inesperado: «No me lo esperaba, me llamaron el día anterior y me dijeron que me tenían que decir algo muy importante, y al llegar aquí y hablar con Víctor me dijeron que me iba a quedar aquí arriba. Apenas duró cinco minutos, fue llegar y decirme: ‘Vamos a contar contigo para el primer equipo, vamos a darte ficha porque te lo has ganado y esta tarde ven a firmar el contrato porque ya estará hecho’”. El franjiverde descartó cualquier presión por su origen, «presión ninguna, aquí todos somos jugadores, seamos de Elche o no, y lo que importa es que el equipo gane y lucha y pueda estar en Primera mucho tiempo».

Álvaro Giménez manifestó su alegría tras años de espera. «Salí ayer un poco callado porque es algo que perseguía desde que estuve aquí con 16 años, me fui al Mallorca y al Valencia, y no había manera, y al final después de tanto tiempo estoy feliz, igual que toda la familia». Además, el jugador aseguró que » si he dado este salto ha sido por trabajo, nadie me ha dado esto gratis» y añadió que «aquí cada uno se gana en el día a día lo que se merece, en los entrenamientos, y lo mío no ha sido de un día o dos, sino uno-dos-tres-cuatro años, incluso más. Al final es reconocimiento al trabajo bien hecho».

Siete años han pasado desde que Álvaro entró con 16 años, como él mismo recordó, y ahora asegura que ha «madurado como persona y jugador, no tengo nada que ver con el de hace siete años».  En este intervalo de tiempo ha tenido salidas a equipos como Mallorca y Valencia, aunque el ilicitano aseguró que «sabía que si hacia bien el trabajo estaría aquí, el año pasado tuve mala suerte por la lesión, pero con trabajo y constancia todo llega», de hecho afirmó que la lesión no ha supuesto un paso atrás: «después de la lesión estoy más fuerte, me encuentro mejor, en los partidos y en los entrenamientos he demostrado que puedo estar aquí. Me han ayudado mucho todos en general, físicos, preparadores, jugadores, entrenadores y familia».

El domingo a las 21:00 será el debut liguero en el Camp Nou, y podría debutar con el Elche en el mismo estadio donde debutó con el Mallorca, Álvaro aclaró ilusionado que «si tengo la suerte de ir será un recuerdo muy bonito». El propio jugador reconoció que no había hablado con Escribá en el último entrenamiento pero concedió que «el entrenador y yo pensamos que puedo jugar en varios sitios, ahora estoy jugando más en banda, pero puedo jugar en cualquier sitio de los de arriba».

Compartir esta entrada: