Álvaro encuentra su espacio

Álvaro Giménez está ganando protagonismo en el equipo y en el terreno de juego durante las últimas jornadas, en las que se ha convertido en una pieza clave para Rubén Baraja. La autoestima del ilicitano está por las nubes. Por fin se siente importante y «feliz» en un proyecto y eso se nota hasta en la sala de prensa, donde ha dejado varias reflexiones jugosas.

La primera, que se siente segundo delantero y que es en esa posición, y no en la banda, donde está más cómodo. «He jugado ahí en juveniles y en el filial, pero hacía dos años que  no lo hacía. Tengo más condiciones para jugar en esa posición y tenía ganas de demostrar que es mi sitio, aunque también pueda jugar en las dos bandas», ha explicado el atacante, quien ha reconocido que le está faltando capacidad goleadora.

«No está entrando el gol, pero a mis amigos y familiares les digo que lo más importante es tener ocasiones. El gol va a llegar tarde o temprano», afirma Álvaro, quien solo ha logrado una tanto esta temporada. El jugador ha negado que el equipo, más allá de la aportación de Sergio León, tenga un problema con el gol y se ha mostrado convencido de que «dentro de poco comenzaremos a meterlos Espinosa, Hugo o yo».

El ilicitano también ha realizado una lectura positiva de la situación del Elche tras el primer tercio del campeonato más allá de que quede un sabor amargo tras la última derrota ante el Alavés. Álvaro ve al equipo «donde tiene que estar«, mejor de lo esperado. «Cuando se deciden las cosas son en los últimos diez partidos, pero estamos bien porque quizás se esperaba menos de nuestro equipo«, afirma el atacante.

Álvaro ha recordado que tras el descenso administrativo y todas las «circunstancias vividas durante el verano» se tuvo que formar «en unos días» un equipo completamente nuevo que «está haciendo las cosas bien«.

El delantero calificó de «mala suerte» el dato de que el Elche haya tenido que ir a remolque en el marcador en la mayoría de sus partidos, algo que admite ha condicionado el juego, y ha negado, tal y como apuntó Rubén Baraja, técnico del equipo tras la derrota ante el Alavés, que al Elche le faltara personalidad. «No creo que pasara eso, los rivales también juegan», señala.

Álvaro elogió el juego del Albacete, próximo rival, en sus partidos como local, pero ha asegurado que el Elche irá a por los tres puntos para «mirar un poco más hacia arriba y menos hacia abajo«. «Será un partido bonito y complicado», ha pronosticado el ilicitano, quien en ningún caso cree que sean un duelo clave «porque faltará aún mucho».

El ilicitano se mostró feliz por el regreso de Lolo Ortiz, un jugador al que calificó de «importante por su experiencia», pero recordó que ahora se tendrá que «ganar el puesto» en una demarcación en la que hay mucha competencia.

El canterano, que admite sentirse «feliz» por gozar de continuidad, se ha congratulado del buen momento que están viviendo los equipos de la cantera franjiverde y ha deseado que el club mantenga su actual política «porque está dando buenos resultados«. «De momento, ya somos tres los que estamos en el primer equipo», ha recordado.

Compartir esta entrada: