Álvaro se marcha al Alcorcón

Álvaro Giménez ficha por el Alcorcón. El atacante ilicitano acaba contrato con el Elche el 30 de junio y ha decidido no esperar a una posible oferta de renovación del club franjiverde. De esta manera, se convierte en la tercera incorporación alfarera para la próxima campaña tras Manuel Sánchez e Iván González.

Álvaro regresó al Elche, equipo con el que debutó en Segunda con 16 años, en el mercado estival de 2013 tras pasar por Valencia Mestalla, Huracán Valencia y Mallorca, donde estuvo en el filial y el primer equipo. Su primera temporada tras su vuelta al conjunto ilicitano estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le tuvo lejos de los terrenos de juego prácticamente toda la Liga. Sólo pudo disputar dos partidos con el Elche y seis con el filial, y marcó un gol.

En la siguiente campaña, ya recuperado de su lesión, fue uno de los integrantes de la plantilla dirigida por Fran Escribá que menos oportunidades dispuso. Participó en 19 encuentros, sólo tres como titular, y no anotó ningún tanto.

Y en esta última temporada, marcada por el descenso administrativo del Elche a Segunda División, el atacante ilicitano ha sido uno de los futbolistas más utilizados del equipo. Jugó 40 partidos, 34 como titular, y marcó dos goles. A pesar de gozar de la total confianza de Rubén Baraja, buena parte de sus actuaciones dejaron que desear, llegando al punto de despertar numerosas críticas en la afición franjiverde por su rendimiento.

Álvaro es uno de los cuatro jugadores que finalizan su vinculación con el Elche el 30 de junio. Los otros tres son Javi Jiménez, Mandi y Hugo Álvarez. El club franjiverde quiere que el portero riojano y el medio canario formen parte de su proyecto para el próximo curso, que estará dirigido por Alberto Toril en el banquillo.

Foto: AD Alcorcón

Compartir esta entrada: