Álvaro regresa a ‘casa’ por Navidad

Rc Sala de Juegos

Álvaro Giménez vivirá este sábado posiblemente el partido más sentimental para un futbolista. El delantero ilicitano encabezará el ataque del Almería frente al Elche, el equipo de su ciudad, de su corazón y en el que militó hasta hace dos años y medio. Para más inri, lo hará en unas fechas tan familiares como la Navidad. A pesar de todo ello, el ‘pichichi’ rojiblanco con cinco goles aparcará su cariño franjiverde durante 90 minutos para ayudar a su equipo a asaltar el Martínez Valero.

Alvariño, como le apodó David Vidal en la pretemporada del Elche en 2007, debutó con el equipo ilicitano con 16 años frente a la Real Sociedad (2-1). Disputó siete choques en la temporada 2007/2008, dos como titular. En la siguiente, sólo tuvo una aparición, frente al Deportivo (2-0) en Copa del Rey.

Ante la falta de oportunidades, cogió las maletas para progresar. Militó en los filiales de Valencia y Mallorca y debutó en Primera con los baleares. Joaquín Caparrós le otorgó la titularidad nada menos que frente al Barcelona en el Camp Nou.

Volvió al Elche tras su ascenso a Primera. Pero tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad con el Ilicitano a mediados de octubre. Regresó a los terrenos de juego en el siguiente curso, ya con ficha del primer equipo. Fran Escribá le dio participación en 19 encuentros entre Liga y Copa del Rey, sólo tres como titular.

Tras el descenso administrativo a Segunda, Álvaro y José Ángel fueron los únicos que permanecieron en la plantilla. El ilicitano tuvo un papel importante con Rubén Baraja, aunque escorado en banda, fuera de su posición natural de delantero centro. La espectacular aparición de Sergio León le desplazó. Jugó 40 choques, 35 de inicio, y marcó dos goles.

A pesar de su máxima entrega, sufrió la animadversión de parte de la afición por sus actuaciones sobre el césped. Dicen que nadie es profeta en su tierra, una frase que se puede aplicar a Álvaro. Al finalizar el campeonato, decidió cambiar de aires y marcharse al Alcorcón, donde marcó ocho goles en dos temporadas.

Y el pasado verano, fichó por el Almería, conjunto en el que se ha convertido en pilar fundamental para su entrenador. Indiscutible en la punta del ataque, ha marcado cinco tantos. Con poco más de media Liga por delante, está a uno de igualar los seis firmados con el Alcorcón el pasado curso, su mejor cifra en el fútbol profesional.

Fotos: Juan Enrique Acevedo y LaLiga

Compartir esta entrada: