Álvaro: «Nunca damos el paso»

Otra vez con la miel en los labios. Otra vez el cuento de la lechera. Otra vez pasa el tren y el Elche se queda mirando. El equipo de Baraja desperdició ante el Almería una nueva oportunidad que no se sabe si volverá de subirse al tren de cabeza y presentar candidatura a la promoción de ascenso. La grada lo sabe, por eso pidió algo más a su equipo. Y parte del vestuario, también. Así lo reconoció tras el partido Álvaro Giménez, quien lamenta que el Elche «nunca dé el paso» para engancharse al ascenso cuando está a dos o tres puntos de la zona noble.

«Es cierto que cuando estamos a dos o tres puntos nunca damos el paso«, admite el ilicitano, quien recuerda que, pese a todo, aún quedan muchas jornadas por delante, por lo que abogó por seguir peleando y pensar ya en la próxima jornada, en la que su equipo visitará al líder Leganés. El jugador, no obstante, evita marcar otro reto al equipo que el ir «partido a partido» para sumar el mayor número de puntos posibles. «Y si al final nos metemos, eso que nos llevamos«, afirma en alusión a las eliminatorias por el ascenso.

Álvaro se mostró comprensivo con la afición ilicitana, que durante varias fases del partido ante el Almería mostró su malestar con el juego del Elche. «Nos pita porque quiere más y nosotros intentamos ir hacia adelante, pero los rivales también juegan y a veces no se puede», señala el atacante. «La afición tiene derecho a no estar contenta con el equipo. No nos queda otra que seguir trabajando», añade Álvaro, para quien el Elche, pese a todo, hizo un «partido bueno».

«Sabíamos que el Almería se jugaba mucho y ha venido a defenderse. El punto es bueno», argumenta Álvaro, quien apunta que el Elche intentó jugar a la contra para buscar un gol «que no ha llegado». El delantero justificó el colapso que sufrió su equipo en los últimos minutos, en los que pese a contar con superioridad numérica fue incapaz de asustar al rival. «Si con 11 ya estaban muy metidos atrás, con 10 aún más», explica.

Compartir esta entrada: