Álvaro interrumpe la ‘leondependencia’

El gol anotado por Álvaro Giménez en Valladolid no le permitió al Elche llevarse todo el botín de Zorrilla, pero al menos sirvió para quebrar una dinámica peligrosa y evidente: la excesiva dependencia de los goles de Sergio León para puntuar.

El atacante andaluz, máximo realizador del equipo y de la categoría con 11 dianas, había monopolizado todos los goles del Elche en los últimos dos meses de competición.

El tanto de Álvaro, segundo de la temporada, rompe una dinámica que se inició en la jornada 13, a mediados de noviembre, cuando el Elche logró igualar en su visita a Lugo (1-1) con un tanto de Sergio León. Desde entonces, los otro cuatro goles que había marcado el equipo franjiverde llevaban el sello del cordobés: uno ante el Girona, dos ante el Córdoba y otro ante el Mallorca.

La última ocasión en la que un jugador del Elche, sin contar a Sergio León, había logrado marcar se remonta al pasado 8 de noviembre, cuando Ilie Sánchez, de penalti, anotaba el segundo tanto ante el entonces líder Osasuna (2-1) en un encuentro en el también había marcado minutos antes el atacante andaluz.

Desde entonces y durante ocho partidos consecutivos, el equipo ilicitano o no lograba batir la portería rival o solo lo hacía gracias al delantero cordobés, que suma más de la mitad de los goles (11 de 20) que ha conseguido el Elche durante el presente campeonato.

La segunda diana de Álvaro coloca al ilicitano en el podio de goleadores del Elche, empatado con Nikos Vergos, desaparecido en los últimos tiempos de las convocatorias, y por detrás aún de Armando Lozano, quien mostró un poder ofensivo sorprendente en el arranque del campeonato.

Pobrísimos son los registros de Héctor, solo un gol, y descorazonadores los de Espinosa y Álex Moreno, quienes a pesar de ser dos de los jugadores que más minutos han acumulado aún no han logrado marcar en la Liga. No es de extrañar, por lo tanto, el interés del club por un media punta como el argentino Franco Cristaldo, un jugador «con llegada y gol«, según comentó Baraja, y al que se espera presentar esta misma semana en el Martínez Valero.

Compartir esta entrada: