Álvaro convence a Escribá

El delantero de la cantera ilicitana formará parte de la primera plantilla del Elche la próxima temporada con el dorsal 19 a la espalda y ha prolongado su contrato un año más, hasta junio de 2016.

Álvaro Giménez será el refuerzo del Elche para la punta de ataque. El versátil delantero ilicitano recibía la noticia poco antes de su anuncio oficial: ha logrado hacerse con un hueco en la primera plantilla tras una pretemporada en la que ha convencido a Fran Escribá, por lo que ocupará una de las 25 fichas profesionales en Primera División y dispondrá del dorsal 19.

La situación del canterano de 23 años obligaba a tomar una decisión, ya que al sobrepasar el límite de edad permitido no podría alternar filial y primer equipo. Finalmente, con trabajo y condiciones refrendadas en el gol ante el Tenerife el pasado domingo ha obtenido la aprobación del cuerpo técnico. También ha pesado la falta de recursos económicos para hacer frente a la contratación de otro punta que pugnara por un puesto con los Jonathas, Cristian Herrera o Coro. Por lo tanto, la incorporación de un hombre de área más queda descartada por la dirección deportiva franjiverde.

Álvaro vive su segunda etapa en el club del Martínez Valero tras debutar con sólo 16 años en Segunda División frente a la Real Sociedad en Anoeta. Más tarde probó suerte en el Mestalla y en el Mallorca, donde de la mano de Joaquín Caparrós llegó a jugar en la máxima categoría 13 partidos en los que marcó dos goles. El curso pasado, Escribá ya le incluyó en sus planes y tuvo minutos en las dos primeras jornadas de Liga. Después acumuló encuentros a las órdenes de Vicente Mir en el Ilicitano, pero una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha truncó una ambición ahora recompensada.

 

Compartir esta entrada: