La alternativa Sergi

Pablo Salazar 11/03/13 00:01 @PaoloSalazar

El canterano del Elche se posiciona como una de las opciones más potentes para suplir, junto con Verdés, las bajas de Pelegrín y Etxeita frente al Numancia. Una vez la fiebre amarilla ha hecho mella en el Elche, Fran Escribá y su cuerpo técnico tienen la difícil tarea de recomponer una línea defensiva en su momento más delicado.Ante esta situación, el canterano Sergi Guilló parece que está dispuesto a dar un paso al frente y llamar a la puerta de la titularidad.

El canterano franjiverde aseguró en los micrófonos de Diario Franjiverde Radio que se le presenta una “oportunidad única”, ya que es más “fácil” poder llegar a debutar en Segunda División con el Elche teniendo en cuenta que los centrales titulares están lesionados. Guilló se mantiene cauto y no lanza las campanas al vuelo, ya que considera que también Fran Escribá podría barajar otras opciones como Javi Flaño o Edu Albacar. “Viendo las bajas iré convocado pero depende del entrenador si juego de inicio o no. De momento mi familia y mis amigos no me dicen nada, tienen la esperanza como yo y solo toca esperar a ver que pasa”, comentó.

Guilló no considera que el técnico franjiverde mime poco a la cantera, puesto que cuenta con “seis o siete filiales para cada entrenamiento y eso es algo que no se había hecho desde hace mucho”. En este sentido, el central del Ilicitano reconoció que está “muy caro jugar en el Elche” teniendo en cuenta que futbolistas de la altura de Palanca o Linares no está gozando de minutos. «Aprovecho los consejos que me dan y aprendo de gente como Pelegrín o Héctor Verdés. Me siento preparado para jugar si hace falta, aunque está claro que sería más fácil jugar en el Martínez Valero pero me siento preparado para jugar tanto dentro como fuera.

Evolución a central

Aunque Sergi Guilló entrena habitualmente con el primer equipo como central lo cierto es que el jugador ilicitano ha ejercido siempre como mediocampista. Sus cualidades futbolisticas llamaron la atención en pretemporada a un Escribá que buscaba alguien como él, que supiera sacar el balón desde atrás. El canterano aseveró que poco a poco le ha cogido la forma al puesto de zaguero y que a base de gimnasio y entrenamientos se ha fortalecido para el cuerpo a cuerpo. “He jugado de mediocentro toda mi vida pero cada vez me gusta más ser central. Quiero ser el primero que saca el balón. Se aprende mucho al lado de Pelegrín, Etxeita o Verdés. Tan solo hace falta ver los números y la experiencia que tienen”, dijo en el programa de ayer de Diario Franjiverde Radio.

Compartir esta entrada: