Alsina: “El Elche es un equipo bien trabajado e intenso”

El entrenador del Llagostera, Oriol Alsina, definió al Elche, próximo rival del cuadro catalán, como “un equipo bien trabajado e intenso, que tiene mucha velocidad y llegada. Puede generar peligro con cualquier cosa. Estuvo muy acertado en la estrategia a principio de temporada, que está bien trabajada, aunque últimamente no lo están en esa faceta. Rinde muy bien en casa. Será un rival difícil”.

El técnico catalán habló sobre Sergio León y Álex Moreno, dos franjiverdes que vistieron la camiseta del Llagostera, el primero en la temporada 14/15 y el segundo, en la 12/13: “Los dos son trabajadores. Les costó aparecer, estaban un poco fuera del fútbol, y crecieron y se hicieron importantes en el Llagostera. Tienen un futuro muy importante por delante”.

Sergio (León) explotó aquí, sobre todo en la segunda vuelta, y ahora se ha convertido posiblemente en el mejor delantero de la categoría. Le tengo un cariño especial y le deseo mucha suerte, pero a partir del domingo”, dijo. “Álex (Moreno) es un jugador que ha crecido muchísimo. Tiene una buena pierna izquierda, es rápido y desequilibrante. Lo cogimos cuando era juvenil y aquí comenzó a dar un paso adelante en el fútbol profesional”, apuntó.

El Llagostera no ejerció la opción de compra que tenía por Sergio León, valorada en algo más de 200.000 euros. Oriol Alsina no escondió que contar con el ariete andaluz sería “un lujo” y lamentó que el club gerundense no pudiera permitirse quedárselo en propiedad.

A pesar de que el equipo gerundense no puntúa como visitante desde septiembre, el preparador de Arenys de Mar espera que mantenga el fútbol mostrado en últimos partidos fuera de casa: “El nivel de juego ha sido muy bueno y esperamos mantenerlo, aunque será difícil, porque no siempre puedes estar bien. Esperamos que la suerte nos acompañe de una vez y hagamos méritos suficientes para ganar. Y si no lo hacemos, pues a ver si empatamos”.

Oriol Alsina y su plantilla son muy conscientes de que cada vez quedan menos jornadas para conseguir la permanencia, que está a 6 puntos: “El equipo está muy mentalizado y trabajando bien en las últimas semanas, y eso se ve en los partidos. Generamos muchas ocasiones de gol, estaríamos más preocupados si no las hiciésemos”.

“Hemos tenido momentos peores esta temporada, pero hemos crecido y esperamos seguir haciéndolo. No es fácil, somos conscientes de que cada vez quedan menos partidos, pero lo que nos tranquiliza es que seguimos a 6 puntos de la salvación y tenemos varios enfrentamientos directos”, señaló.

Oriol Alsina ha citado a 19 futbolistas para el partido ante el Elche (sábado, 18:00 horas). Los convocados son: René, Ratti, Aimar, Chus Herrero, Ruymán, Samu de los Reyes, Jorge, Tito, Escassi, Pitu, Edu Oriol, Emilio Sánchez, Natalio, Jesús Imaz, Fofo, Querol, Benja, Chumbi y Juanjo. No viajan a tierras ilicitanas J. Masó, Álex Cruz, Jordi López, M. Tébar, José Carlos, Ríos Reina y Nando Quesada por lesión y Moragón por decisión técnica.

Compartir esta entrada: