El Almería también afronta el final de Liga centrado en la siguiente temporada

Rc Sala de Juegos

El Almería, próximo rival del Elche, también afronta el final de Liga más centrado en la planificación de la próxima temporada. Con un presupuesto modesto, el conjunto andaluz selló la permanencia con más jornadas de antelación y estaba inmerso en la batalla por el playoff, pero sus dos últimas derrotas han reducido al mínimo sus opciones. “Ya es imposible. Nos marcamos un objetivo muy por encima del principal y era muy difícil. Creo que nos ha faltado más ilusión y dar un plus. Es la hora de futbolistas que no están jugando habitualmente”, indicó su entrenador, Fran Fernández, tras el partido del pasado domingo.

El cuadro rojiblanco ocupa el 10º puesto con 52 puntos (13 victorias, 13 empates y 11 derrotas). Tiene una desventaja de 8 puntos con la última plaza de promoción a falta de 15. Supera al Elche en 2 puntos. Acumula dos derrotas seguidas, ante Real Oviedo (0-1) y Lugo (4-2). Dos resultados negativos que prácticamente le descartan de la pelea por la fase de ascenso. Antes, ganó dos citas consecutivas, a Nàstic de Tarragona (3-0) y Tenerife (1-3), y atravesó una racha de cinco jornadas sin vencer, con tres igualadas y dos tropiezos. Es el décimo mejor local junto a Deportivo y Málaga con 31 puntos y el décimo mejor visitante con 21 puntos. Es el séptimo equipo más goleador junto a Las Palmas con 43 tantos a favor y el noveno menos goleado con 35 en contra.

Álvaro Giménez es su máximo realizador con 15 dianas, 4 de penalti. El ilicitano y exfranjiverde encabeza la tabla de ‘pichichis’ de Segunda con Quique González y Enric Gallego. En el aspecto goleador en el equipo, le siguen Juan Carlos Real con 9, Luis Rioja con 4 (más 1 en Copa) y Corpas con 3. Según distintos medios, el penúltimo saldrá traspasado al Alavés por más de un millón de euros a final de temporada.

Salvo contratiempo durante la semana, Fran Rodríguez será la única baja rojiblanca por lesión. El lateral diestro lleva en el dique seco toda la Liga, ya que no se recuperó al cien por cien de su grave lesión de ligamentos y tuvo que volver a pasar por el quirófano.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: