Alfred Planas, velocidad y habilidad para el ataque

Rc Sala de Juegos

El Elche refuerza la banda derecha con Alfred Planas. El extremo catalán de 22 años ha jugado esta temporada con el Reus y llega cedido por el Alcorcón. El miércoles pasará el reconocimiento médico y, a continuación, se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Pacheta. Salvo sorpresa, debutará en el amistoso de los franjiverdes contra el Zenit de San Petersburgo (sábado, 12:00 horas, Martínez Valero), El Elche no tiene compromiso liguero esta semana por la expulsión de LaLiga del Reus, que iba a ser su próximo rival.

Alfred Planas Moyà (Barcelona, 15/02/1996) se ha erigido en una de las revelaciones de Segunda esta temporada. El club ilicitano le define como un “extremo rápido, versátil y habilidoso”. Formado en la cantera del Espanyol, pasó por el fútbol base del Damm, el filial del Málaga y el Sant Andreu antes de recalar en el Reus B-Cambrils el pasado verano.

Tras una gran pretemporada con el primer equipo, debutó en la categoría de plata esta campaña. La limitación de 18 fichas profesionales obligó al técnico del Reus, Xavi Bartolo, a ‘tirar’ del filial, y el atacante barcelonés fue el primero utilizado y aprovechó la oportunidad con creces. Quedó libre con la exclusión del club catalán de la competición. Ha disputado 20 partidos entre Liga y Copa del Rey, 12 como titular, y ha anotado un gol.

Alfred Planas se convierte en el sexto refuerzo invernal del Elche tras Nacho Gil, Dani Calvo, Edgar Badia, Karim Azamoum y Carlos Castro. Volverá a coincidir con Edgar Badia, excompañero suyo en el Reus. Apuntala una banda en la que Pacheta ya tenía a Iván Sánchez y Josan como efectivos, si bien el jienense está lesionado. Nacho Gil es polivalente, pero su posición más ideal es la de extremo zurdo, a pierna cambiada.

Foto: Elche CF y Marca

Compartir esta entrada: