Alfred Planas, protagonista negativo en su debut

Rc Sala de Juegos

A Alfred Planas le habrá costado conciliar el suelo esta noche por su protagonismo negativo en su debut como franjiverde. El extremo catalán cometió un infantil e incomprensible penalti en el minuto 94 por el que el Elche perdió frente al Real Oviedo (1-2). A pesar de las numerosas decisiones arbitrales desfavorables, como un gol en contra en claro fuera de juego y varios posibles penaltis no señalados, el equipo ilicitano tenía un punto ante un rival en alza casi en el bolsillo, pero se le escapó en el último suspiro por esta acción.

El exjugador del Reus, quien llegó cedido por el Alcorcón, entró al partido por Nacho Gil en el minuto 64. Aportó ‘electricidad’ en sus apariciones ofensivas desde la banda izquierda, a pierna cambiada. “Nos ha dado mucho dinamismo cuando ha entrado”, comentó Pacheta en rueda de prensa. Sin embargo, se erigió en el ‘culpable’ de la derrota del cuadro ilicitano. En la última jugada del partido, el azul Ibra cabeceó al larguero, el balón salió hacia la banda y Alfred Planas tocó el balón absurdamente con la mano en el área para llevárselo. El árbitro lo vio al instante y pitó la pena máxima, que Toché lanzó con acierto.

Olmo y Yacine también debutaron

Jesús Olmo y Yacine Qasmi también realizaron su primera aparición como franjiverdes. En el caso del central, reaparición. Entró en el once por la ausencia de Gonzalo Verdú por sanción. Junto a Dani Calvo en el eje, no transmitió demasiada seguridad y perdió algunos balones en la salida desde atrás. Causará baja ante el Extremadura (sábado, 18:00 horas) por ciclo de amarillas.

Y el delantero saltó al césped en el minuto 78 por Benja y no aportó demasiado, más allá de retener alguna pelota en las inmediaciones del área rival. Pacheta también valoró positivamente las actuaciones de ambos.

“Creo que Olmo es un jugador que nos da paz y buena salida de balón. Debemos mejorar en eso. Dani Calvo nos está dando aplomo. Se han compenetrado muy bien. Era el primer partido que jugaban juntos. Yacine entró con el 1-1 y nos ha dado, ha bajado algunos balones, ha ganado juego aéreo y ha llegado al remate”.

Carlos Castro es el único de los ocho refuerzos invernales que queda sin debutar. Entró en la convocatoria pero no jugó. Pacheta apostó por Javi Flores y los citados Alfred Planas y Yacine Qasmi como revulsivos.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: