Alfred Planas será baja para recibir al Alcorcón por ‘cláusula del miedo’

Rc Sala de Juegos

Pacheta suma una baja más para el próximo partido del Elche frente al Alcorcón (sábado, 16:00 horas). A Alexander González por ‘Virus FIFA’ y Manuel Sánchez por sanción se une Alfred Planas por ‘cláusula del miedo’. El extremo catalán llegó al equipo ilicitano cedido por el club madrileño en el mercado invernal y ambas partes acordaron dicha cláusula, que impide al jugador medirse al club poseedor de sus derechos.

“El Elche ha estado en contacto con el Alcorcón para que el futbolista Alfred Planas pudiera ser convocado para el partido de este sábado, pero finalmente no será posible por motivos contractuales y el futbolista no estará disponible para dicho encuentro”, ha informado la entidad del Martínez Valero este jueves, tras la rueda de prensa de Pacheta. El entrenador burgalés señaló durante su comparecencia ante los medios que «nadie» del club le había comunicado que el futbolista no podía jugar. Hora y media después, el Elche lanzó el citado escrito en redes sociales.

El extremo catalán reforzó a préstamo al Elche en la recta final del pasado periodo de fichajes. Destacó en el Reus en la primera vuelta y firmó por el Alcorcón tras quedar libre por la expulsión del club catalán de LaLiga. Como apenas iba a disponer de oportunidades, la entidad amarilla decidió cederle al Elche.

Alfred Planas acumula cinco semanas fuera de la convocatoria por decisión técnica, por lo que su baja tampoco trastoca demasiado los planes de Pacheta. Pasó al ostracismo tras su debut frente al Real Oviedo (1-2), en el que cometió un absurdo penalti por mano que le costó al Elche la derrota ‘in extremis’. “Es un jugador vertical. Es muy difícil explicar cada una de las decisiones. Hemos llevado más a Nacho o Borja, pero es que son muy buenos. Es duro hacer las convocatorias y dejar a gente en casa”, justificaba así el míster.

El ex del Reus se convierte en el tercer jugador del Elche que causa baja por ‘cláusula del miedo’ en las últimas jornadas. Carlos Castro se perdió la visita al Mallorca (1-1) y Karim Azamoum el enfrentamiento ante el Cádiz (1-0) por dicho motivo. Dani Calvo, cedido por el Numancia, sí pudo jugar en el duelo entre ilicitanos y sorianos en el Martínez Valero (1-1).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: