Alexander y Xavi Torres dejarán el Elche

Rc Sala de Juegos

Alexander González y Xavi Torres dejarán el Elche a final de temporada. El lateral diestro y el centrocampista acaban contrato y están fuera de los planes de la dirección deportiva para el proyecto del siguiente campeonato. A pesar de su rendimiento y notoria participación, Nico Rodríguez, Pacheta y el resto del área deportiva han decidido que el club ilicitano no les presente oferta de renovación y acudir al mercado para fichar a sustitutos de mayor nivel. Alexander y Xavi Torres se han quedado fuera de la convocatoria para el último partido ante el Málaga (sábado, 20:30 horas).

Alexander llegó al Elche el pasado verano procedente del Huesca, con el que logró el primer ascenso a Primera de su historia. Ha disputado 24 partidos, todos menos dos como titular, y ha marcado un gol. Fue indiscutible entre diciembre y marzo, a partir de la lesión de tobillo de Tekio. Jorge Cordero trató de renovarle cuando ocupaba la dirección deportiva franjiverde. Con Nico Rodríguez como su sustituto en el cargo, se ha apostado por prescindir de sus servicios.

El jugador internacional con Venezuela ha confirmado su salida del cuadro ilicitano a través de su cuenta de Instagram:

Para reemplazar a Alexander en el plantel, la dirección deportiva tiene muy en cuenta a Iván Calero, quien ha realizado un gran campeonato cedido en el Salamanca.

Xavi Torres aterrizó en el Elche tras una aventura de un año en el Perth Glory australiano. Fue la incorporación estival de mayor renombre, por su experiencia de más de 100 encuentros en Primera. Además, tenía el valor añadido de ser de la tierra, ya que es natural de Jávea. Ha jugado 29 choques, 18 de inicio, y ha anotado 6 tantos, 5 de penalti. Ha superado la mejor cifra realizadora de su carrera. Perdió peso en los esquemas de Pacheta con la irrupción de Karim Azamoum como pivote defensivo. Antes, protagonizó una dura ‘batalla’ con Manuel Sánchez por la titularidad.

Sólo Nino renueva

De todos los futbolistas de la plantilla actual que acaban su vinculación con el Elche, sólo Nino ha renovado. El resto se marcharán: José Juan, Manu, Alexander, Xavi Torres y Neyder. Los tres primeros ya han anunciado su salida. El club ilicitano da por perdido al central colombiano, que lleva meses de silencio ante la oferta de renovación. Su futuro apunta a Primera.

También se irán los cedidos, de vuelta a sus clubes de origen: Karim Azamoum al Cádiz, Nacho Gil al Valencia, Carlos Castro al Mallorca y Alfred Planas al Alcorcón. El Elche podría estar interesado en recuperar al franco-argelino, pieza clave para Pacheta en los últimos meses. Parece muy complicado, aunque un ascenso del Cádiz, que lucha por disputar el playoff, podría facilitarlo.

Además, Edgar Badia refrendó su continuidad esta semana con un nuevo contrato de tres años que elimina la cláusula que facilitaba su salida a Primera.

Plantilla corta

Ahora mismo, el Elche cuenta con 15 futbolistas de la plantilla actual con contrato en vigor: Edgar Badia, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Jony Ñíguez, Gonzalo Villar, Javi Flores, Iván Sánchez, Josan, Borja Martínez, Nino y Yacine Qasmi.

Con Jony Ñíguez y Olmo se buscará la rescisión al estar fuera de los planes de Pacheta.

La intención de la dirección deportiva es formar una plantilla corta, con 20 o 21 futbolistas, y complementarla con chicos del Ilicitano. La idea es realizar entre siete y ocho fichajes de jugadores con nivel de titulares.

De los jugadores a préstamo que regresarán al Elche, Claudio Medina y el citado Iván Calero tienen prácticamente seguro realizar la pretemporada gracias a su alto rendimiento en Mirandés y Salamanca respectivamente. Primi y Nando Quesada, con menos opciones.

Fotos: Francisco Maciá y LaLiga

Compartir esta entrada: