Alexander apunta a irse con Venezuela a preparar la Copa América tras la visita al Nàstic

Rc Sala de Juegos

Alexander González apunta a irse con la selección de Venezuela a preparar la XLVI Copa América tras el Nàstic de Tarragona-Elche (domingo, 16:00 horas). El lateral franjiverde ha entrado en la lista preliminar de 40 futbolistas del seleccionador ‘Vinotinto’, Rafael Dudamel, para el torneo que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Venezuela ha quedado encuadrada en el Grupo I con Brasil, Perú y Bolivia.

Creo que se irá después del Nàstic. Así que no estará en los dos últimos partidos de Liga. Alexander es un buen lateral. Aporta muchísimo en ataque. Tiene una buena conexión con Iván (Sánchez) y Nino. Se entienden bien. Nos decidimos por Alexander en lugar de Tekio. Son distintos. Vamos jugando con ello”, declaró Pacheta en rueda de prensa tras la victoria del Elche frente al Tenerife (3-0), que sella la permanencia matemática a tres jornadas del final.

Esta es la lista preliminar 40 futbolistas de Venezuela para la próxima edición de la Copa América. La definitiva quedará conformada por 23 futbolistas, entre los que Alexander González espera estar.

“Tengo en mi mente un 90% de la lista definitiva para la Copa América de Brasil. Ojalá que no varíe mucho y si lo hace, que sea porque otros están en mejor nivel”, dijo Rafael Dudamel tras anunciar la primera lista.

Los jugadores convocados que juegan en la Liga venezolana y en ligas que finalizan esta semana deberán sumarse a la concentración de la selección en Miami el 20 de mayo. Los futbolistas que disputan competiciones que finalizan en junio, como el caso de Alexander, podrán incorporarse más tarde.

El combinado ‘Vinotinto’ disputará tres amistosos en Estados Unidos antes del inicio del torneo: frente a Ecuador el 1 de junio en Miami, contra México el 5 de junio en Atlanta y ante Estados Unidos el 9 de junio en Cincinnati. En los dos últimos, Dudamel utilizará a los 23 futbolistas inscritos para la Copa América, por lo que Alexander sabrá antes si acudirá a la cita.

Acaba contrato

El lateral diestro acaba contrato con el Elche a final de temporada. Firmó por un año procedente del Huesca, equipo con el que ascendió a Primera el pasado curso. Ha disputado 22 partidos, 20 como titular, y ha marcado un gol como franjiverde. Se erigió como fijo en el once desde diciembre hasta marzo. El club ilicitano tenía interés por renovarle cuando Jorge Cordero ocupaba la dirección deportiva. Sin embargo, con la llegada de Nico Rodríguez como relevo en el cargo, su continuidad es una incógnita. Alexander mostró en marzo su deseo de ampliar su vinculación con el Elche.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: