Alexander recae de su lesión e Iván Sánchez se ausenta por precaución

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este miércoles a los entrenamientos tras tener jornada de descanso el martes. Los franjiverdes han realizado una intensa sesión en el Martínez Valero en la que se han ausentado Alexander González, quien ha recaído de su lesión, e Iván Sánchez, que todavía tiene molestias en los isquiotibiales.

El venezolano, quien sufrió una rotura en el aductor contra el Real Oviedo (1-1), tenía previsto regresar al trabajo junto a sus compañeros esta semana, e incluso se ejercitó el lunes en el anexo, pero tuvo que retirarse por su contratiempo inesperado. Causará baja para la visita al Deportivo de La Coruña (viernes, 21:00 horas) y ante el Córdoba en Copa del Rey (martes 16, 20:00 horas).

Por su parte, el jienense se ha quedado en el gimnasio por precaución. Necesitó ser sustituido frente al Lugo (2-1) por sus problemas en los isquios, que arrastró durante toda la semana pasada. “Hemos arriesgado para que jugase y cuando ha empezado a tirarle, decidimos su cambio porque veía mucho riesgo“, expuso Pacheta tras el partido. No obstante, se espera que no tenga ningún problema para seguir en el once.

Borja Martínez, también sustituido el pasado domingo por una sobrecarga muscular, también estará disponible. “Ya está todo bien. Estoy preparado para el viernes”, aseguró en rueda de prensa.

Quien sí ha vuelto es Josan, que ha completado el trabajo con el grupo. El extremo crevillentino ha superado la rotura en el aductor que se produjo hace cerca de cuatro semanas. No obstante, Pacheta no le forzará si no es necesario para la cita en Riazor para que juegue en el torneo del KO.

Tras una sesión de vídeo y gimnasio y calentar sobre el césped, Pacheta ha ideado un ejercicio para ensayar la circulación del balón, con inicio del juego a partir de los centrales, transitando por medio, abrir a banda, centro y remate a gol. El preparador franjiverde, muy vivo en sus indicaciones y diálogos con sus pupilos, ha hecho hincapié en la velocidad y el acierto ante la portería.

Pacheta ha dividido al grupo en dos equipos para la realización del ejercicio.

  • Grupo 1: Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Xavi Torres, Javi Flores, Tekio, Redru y Benja.
  • Grupo 2: Zotko, Neyder, Jony Ñíguez, Provencio, Gonzalo Villar/Chuca, Josan/Nacho Gil, Borja Martínez/Manu y Nino.

Al final de la sesión, Zotko, Nino, Xavi Torres, Benja, Nacho Gil, Gonzalo Villar, Chuca, Gonzalo Verdú y Provencio han lanzado faltas desde la frontal del área sin barrera

Cabe señalar que Diego García ha presenciado parte del entrenamiento desde el palco del Martínez Valero junto a Jorge Cordero.

El Elche realizará el jueves su última sesión antes de viajar a La Coruña. Será a partir de las 10:00 horas a puerta cerrada en el estadio. Por la tarde, irán autobús hacia Madrid para coger el avión que les llevará a tierras gallegas.

Compartir esta entrada: