Alexander se perderá el Elche-Alcorcón por su convocatoria con Venezuela

Rc Sala de Juegos

Alexander González causará baja Elche-Alcorcón de la próxima semana (sábado 23, 16:00 horas) al ser convocado por Venezuela. El lateral franjiverde está en la lista de 25 citados del seleccionador Rafael Dudamel para los amistosos contra Argentina el viernes 22 en Madrid (Wanda Metropolitano) y Cataluña el lunes 25 en Girona (Montilivi).

Alexander González, titular indiscutible para Pacheta desde diciembre, afrontará la visita del Elche al Real Zaragoza (sábado, 20:30 horas) apercibido de sanción. Vio la cuarta amarilla de su ciclo en el último choque ante el Cádiz (1-0). El hecho de que se perderá el próximo choque por la llamada de la ‘Vinotinto’ podría motivarle a forzar la quinta amarilla en La Romareda. Así podría regresar para la cita en Las Palmas (domingo 31, 20:00 horas) limpio de amonestaciones. Salvo sorpresa, Tekio ocupará su sitio en el once. Iván Sánchez, Manuel Sánchez y Xavi Torres también están apercibidos.

Esta es la lista completa de Venezuela para los amistosos contra Argentina y Cataluña, preparatorios para la Copa América que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil.

El exjugador del Huesca se quedó fuera de la convocatoria anterior de la ‘Vinotinto’, que precisamente coincidió con el Alcorcón-Elche de la primera vuelta (1-0). Alexander mostró en su última rueda de prensa su deseo de disputar la Copa América y marcharse a la concentración previa con la permanencia de los franjiverdes garantizada.

“Que el objetivo principal lo viva junto a mis compañeros”, dijo el lateral diestro, quien acaba contrato y afirmó que le gustaría renovar con el Elche.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: