Alexander afirma que todavía no ha mostrado su mejor versión

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Alexander González este jueves en rueda de prensa.

¿Qué balance haces de la primera vuelta?

Primero, agradecido por la oportunidad. Considero que no es un secreto que la Segunda es una categoría complicada y bastante larga. Considero que hemos hecho una gran primera parte, más allá de que estuvimos limitados en cuanto a jugadores. Estamos comprometidos para el objetivo principal de sobrepasar los 50 puntos. Comenzados la segunda parte de la mejor manera, en muchos aspectos hacemos cosas positivas para ganar. Lamentablemente, muchas veces lo hemos perdido o se escapaba. Sin embargo, ayer no éramos los peores ni ahora los mejores. La Segunda te puede poner muy arriba o muy abajo cada fin de semana. Seguimos la línea de trabajo para conseguir los objetivos claros.

Alivio con la victoria importante frente al Nàstic (1-0)

Es un extra. Siempre trabajamos con empatía, felicidad y compañerismo. Hay un gran grupo humano. El trabajo te lleva a tener éxito a largo plazo. Ganando tres puntos, siempre la alegría es más satisfactoria a nivel personal, grupal y de trabajo. Pero repito, ayer no éramos los peores ni ahora los mejores. Seguimos trabajando con empatía y felicidad para sacar esto adelante. Sabiendo que la vida son muchas cosas que el fútbol. Pero cuando el trabajo va bien, todas las cosas se ven maravillosas.

¿Cómo ves al equipo para la visita al Granada (lunes, 21:00 horas)?

Es un rival difícil. Es evidente su posición y su juego. Pero nosotros saldremos igual que en partidos anteriores. Con la mayor felicidad y tranquilidad para sumar. El equipo trabaja en base a eso esta semana. Con bastante euforia para lograr algo positivo.

¿No perder sería un buen resultado?

Totalmente. En Segunda, todo lo que puedas traer a casa siempre puede ser positivo. Ya sea tres o un punto. Creo que pase lo que pase, el equipo juega bien, tiene las bases fundamentales y tiene el grupo humano para batallar contra cualquier equipo fuera de casa. Así nos enfrentaremos a un Granada que viene bastante bien, pero nosotros venimos de ganar e intentaremos traernos algo positivo.

Te has asentado en el lateral derecho

Jugar siempre es importante para todos los jugadores. Aquí todos vamos en una línea de trabajo para poder ayudar al equipo. Sin embargo, es claro que cuando agarras continuidad te genera muchas cosas positivas, como la confianza. Es posiblemente que pueda cambiar el esquema. Pero más allá de eso, yo estoy bastante contento con el trabajo.

¿Con qué esquema te encuentras más cómodo?

Siempre jugar en la banda me trae mejores sensaciones. Tanto de extremo de lateral. De lateral, me encuentro de mejor forma, tengo más contacto con el balón y mucha más participación en aspectos ofensivos y defensivos. Con línea de tres, estoy más abierto y tengo más recorrido. Pero es indiferente. Lo importante es jugar y tener confianza.

¿Se ha visto la mejor versión de Alexander?

Uno siempre quiere generar más cosas y progresar. Arrastré algunas lesiones que hoy en día forman parte del pasado. Hay que intentar sumar minutos y generar más confianza para estar mucho mejor. Siendo autocrítico, en el Huesca y muchas veces en la selección he estado mucho mejor que ahora. Pero hay que trabajar y sacar el objetivo adelante. Que la gente esté tranquila y feliz con el equipo de su ciudad.

¿Cómo definirías tu paso por el Elche?

Positivo. No solo en el Elche, sino cada año de mi vida, que es una oportunidad. Mas allá de que ascendí con el Huesca, la mejor versión, oportunidad y deseo es estar en el Elche. Estoy agradecido y feliz por esta oportunidad.

¿Podrías perderte la recta final de la Liga regular por la Copa América?

Siempre es un debate. La Segunda no para y cuando un jugador de selección agarra continuidad, llega una convocatoria y debe asistir. Lo doy todo por mi país y rechazar la convocatoria es complicado. Siempre es una toma de decisiones. Disfruto del día a día y no quiero pensar en el futuro, más allá de que puedo ir o me puedo quedar. Si mi equipo o mi selección me necesita, intentaré tomar la decisión correcta para no perjudicar a nadie. Los técnicos toman decisiones y a mí siempre me ha traído cosas ir o quedarme. La Copa América empezara en junio y se concentrarán un mes antes. Espero que antes hayamos conseguido el objetivo.

¿Crees que mejorareis los números en la segunda vuelta?

Mejorar los números es hablar de los 50 puntos. Es evidente que debemos pasar de los 20, luego los 30 y luego los 40. El trabajo trae premio y este equipo trabaja mas cada día. Tendremos el objetivo de superar los números para alcanzar los 50. Es el objetivo clave de la segunda vuelta. Lo sacaremos adelante, sin duda.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: