“Estoy pasando por el momento idóneo de la temporada”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Alexander González este martes en rueda de prensa.

¿El Elche afronta el ultimo tercio en su momento de mayor confianza?

Considero que los partidos que hemos enfrentado, tanto en casa o fuera, hemos mantenido una línea de trabajo bastante buena. Tuvimos malas rachas, pero considero que estamos jugando bastante bien. Afrontamos cada fin de semana con la picardía de querer ganar y sumar. Fuera de casa, estamos obteniendo resultados positivos, aunque no logremos esos tres puntos deseados. Estamos preparados para lograr el objetivo en la recta final.

¿Vives tu mejor momento a nivel personal?

Estoy muy agradecido de la confianza del cuerpo técnico. Uno trabaja cada semana para poder tener minutos en el fin de semana. En lo personal, estoy aprovechando esa oportunidad que ofrece el cuerpo técnico. Más allá de eso, estoy pasando por ese momento idóneo de la temporada y hay que aprovecharlo, siempre para sumar en lo colectivo. Que mis compañeros también puedan expresar su mejor versión.

Hiciste un gran trabajo frenando a Lago Junior contra el Mallorca (1-1)

Es un mérito de todo el equipo. Ese concepto de querer ayudar al compañero está muy bien implementado dentro del vestuario. Lago Junior es un jugador muy desequilibrante y le aguanté bien los 90 minutos. Los compañeros me ayudaron tanto defensiva como ofensivamente.

¿Tuviste alguna consigna para no proyectarte tanto en ataque por la presencia de Lago Junior?

La confianza del cuerpo técnico siempre está en lo ofensivo. Pero hay partidos en los que suben los laterales y queda un espacio que tiene que cubrir otro compañero. Agradecido a los compañeros por el compromiso defensivo. No vi muy claro subir, porque Lago siempre estaba suelto y lleva una gran cantidad de goles. Solamente esperan una o dos jugadas para concretarla. Muy complacido. Mi fuerte está en ataque, pero lo primero que tiene que hacer un defensa es la labor defensiva.

¿Qué partido esperas ante el Cádiz (sábado, 20:30 horas)?

Difícil, como todos los partidos de Segunda. Tiene un gran compañero mío, Darwin Machís, que siempre ha traído premio a los clubes donde ha estado. Tiene bandas muy rápidas y un sistema muy implementado. Estamos en casa, donde estamos siempre muy cerca de ganar. Los equipos siempre están defendiéndose aquí. Estamos jugando bastante bien. Tenemos muchas cosas buenas. Pensamos esta semana en preparar el partido de la mejor manera para lograr un buen resultado.

¿El equipo ha superado uno de sus males, los partidos a domicilio? ¿confiados para ser más ambiciosos?

Pasamos por muchos momentos buenos en estos partidos de la temporada. Hemos merecido ganar en muchos partidos, igual que en otros no hemos estado tan bien. Pero muy pocos en lo segundo. En Lugo (2-2), Mallorca (1-1) y anteriores, estuvimos sólidos en defensa y jugamos muy bien en ataque, manejando los tiempos del partido. Te da un plus importante para esta recta final.

Acabas contrato y tu nivel anima a pensar que el club querrá renovarte

Siempre es importante más que palabras. Las palabras, muchas veces se las lleva el viento. Hay que plasmarlo. La mejor manera de hablar es en el campo. Me debo a la institución. Lo principal es que el equipo logre la permanencia. Seguramente, cuando se logre se hablará de muchas cosas más. Me debo a la institución.

¿Te gustaría seguir?

Sí. Uno siempre quiere estar en la mejor posición. Me encuentro muy a gusto aquí. Luego viene la selección y veremos qué sucede. Lo principal ahora es la permanencia. Hablar de contratos sin lograr la permanencia es un absurdo. Más allá de eso, en esta parte de España se vive muy bien.

¿Dirías que la permanencia está encarada?

Vamos en una buena línea de trabajo. Pienso que hay que pensar en el día a día. No hemos logrado nada. Tenemos cierta ventaja y eso es trabajar día a día. Si llega el momento que creemos que tenemos la permanencia en las manos, sería un error. Hay que tener humildad, sacrificio y la cohesión del vestuario. Esperemos que antes de terminar la temporada logremos el objetivo principal.

¿Estarías dispuesto a hablar de tu renovación antes de la Copa América?

El futuro es un poco incierto. Muchas veces hay que pensarlo, pero nunca sabes lo que va a suceder. Me siento muy a gusto y me gustaría quedarme. Viene la Copa América. Lo único que deseo es que antes de marcharme, si el cuerpo técnico de la selección lo quiere de esa forma, porque hay una convocatoria extensa y hay muchos venezolanos haciéndolo bien en el extranjero, es que el Elche ya haya sobrepasado los 50 puntos. Que el objetivo principal lo viva junto a mis compañeros. A partir de ahí, hay quien ya piensa en la próxima temporada. Pero tanto mi persona como muchos de mis compañeros que pueden acabar contrato y tienen posibilidades de saltar a otras instituciones, no sería válido si encuentra la permanencia.

¿Cómo vivió el canterano Nacho Ramón su primera convocatoria con el primer equipo?

Está súper integrado al equipo. La calidad humana se ve en esos detalles. Entrena todos los días. El equipo lo tiene muy en cuenta. Es joven y tiene muy buenas condiciones. Creo que en poco más de dos o tres años tendrá un gran futbolista.

¿Cómo estás viviendo la complicada situación de Venezuela?

La información vuela como la luz, muy rápido. La situación es evidente. Hablar de eso detalladamente es un poco ilógico. Es lo que hay y se ve. Son los vídeos y las noticias del día a día. No solo en Venezuela, también en España y el mundo. Esperemos lo mejor para el país y la familia venezolana. Es lógico que queremos un cambio todos. Nos beneficia a todos. Ojalá en el día de mañana se pueda ir de turismo a Venezuela Es un país muy bonito y muy simpático.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: