Alexander, descartado por Venezuela para la Copa América

Rc Sala de Juegos

Alexander González no jugará la Copa América. El lateral del Elche se ha quedado fuera de la lista definitiva de 23 jugadores del seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, para el torneo. Formaba parte de la lista preliminar de 40 futbolistas.

Pacheta señaló que Alexander apuntaba a incorporarse a la concentración de la ‘Vinotinto’ en Estados Unidos tras el último partido frente al Nàstic de Tarragona (3-3), pero ha seguido entrenándose con los franjiverdes durante esta semana. Con su descarte para la Copa América, el defensa estará disponible para las dos últimas citas del Elche esta temporada: contra Deportivo de La Coruña en el Martínez Valero (domingo, 20:00 horas) y Málaga en La Rosaleda (sábado 8 de junio, 20:30 horas).

Esta es la lista definitiva de 23 jugadores de Venezuela para la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil:

La ‘Vinotinto’ está encuadrada en el Grupo I con la anfitriona Brasil, Perú y Bolivia.

Alexander acaba contrato con el Elche al final del curso. Firmó por un año procedente del Huesca, con el que ascendió a Primera el pasado curso. Ha disputado 23 partidos, 21 como titular, y ha marcado un gol como franjiverde. Se erigió como fijo en el once desde diciembre hasta marzo. El club ilicitano tenía interés por renovarle cuando Jorge Cordero ocupaba la dirección deportiva. Sin embargo, con la llegada de Nico Rodríguez como relevo en el cargo, su continuidad es una incógnita. El lateral mostró en marzo su deseo de ampliar su vinculación con el Elche.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: