Álex: «Nos jugamos nuestro futuro y el del club»

Álex habla con firmeza y sin paños calientes. El centrocampista madrileño afirmó este jueves en sala de prensa que el Elche disputará ante el Mirandés “un partido vital” para todos los estamentos del club en su pelea por eludir el descenso a Segunda División B. No escondió que opina que el equipo ilicitano “ha hecho más cosas mal que bien” y por ello está justamente en un momento delicado.

“Es una situación horrible, a la que no queríamos llegar, pero estamos donde nos merecemos. Los jugadores sabemos que nos estamos jugando nuestro futuro y el del club”, declaró Álex, quien señaló que el grupo está “con ganas” de sacar adelante este panorama comenzando por derrotar al Mirandés, siendo conscientes de la grandísima importancia de que la victoria se quede en casa. “No tenemos ninguna excusa para no sacar los tres puntos. Nos darían buenas sensaciones para los próximos partidos. Pero si no los sacamos, las opciones se complicarían mucho. Hemos tenido muchas oportunidades que hemos desaprovechado y en las que es inevitable pensar”, dijo.

El futbolista de Alcalá de Henares indicó que la plantilla nota que “la preocupación es máxima” en el entorno y reconoció que le está sorprendiendo la respuesta de la afición para poblar las gradas del Martínez Valero: “En estos momentos difíciles, ha respondido. Sabíamos que va a venir mucha gente, pero sorprende pasar de una media de 8.000 personas a abrir el anillo. Eso habla muy bien de ellos. Tenemos que ganar por el club y la afición”, apuntó Álex, quien espera que el cuadro ilicitano empiece el encuentro “con una intensidad tremenda para meter al rival en su campo” y así enchufar a la hinchada.

El excentrocampista del Espanyol recordó que en el vestuario del Elche hay jugadores que “saben lo que es jugar con un estadio lleno” y que es el momento de dar un paso adelante. “Si nos puede la presión, es que no estamos preparados para este escenario”, avisó Álex, quien no obstante, pidió afrontar el choque “con cabeza”. “El corazón lo pondrán los aficionados. No podemos salir pensando en marcar dos goles en los diez primeros minutos”, dijo.

Álex no se fía de la condición de colista casi desahuciado del Mirandés, situación que sorprende al propio jugador porque considera que es “un buen equipo” y que le hace “mucho más peligroso”. “Será un partido complicado porque luchará hasta el final porque tiene orgullo”, dijo.

El pivote madrileño será titular casi con total seguridad, pero su acompañante es una incógnita. Indicó que “juegue quien juegue, lo hará muy bien”, si bien destacó que Fabián “es muy importante” dentro del equipo e informó que parece estar en condiciones de jugar. “He hablado con él y dice que está bien”, añadió.

Álex afirmó que se encuentra “cómodo” con la idea de juego de Vicente Parras, apuntando que le transmitió “mucha confianza” y le ha dado “mucha libertad” desde su llegada al banquillo del primer equipo. “Sabe cómo me gusta jugar”, manifestó.

Al igual que varios de sus compañeros, el futbolista de Alcalá de Henares expuso que el entrenador ilicitano trata de meter “más intensidad con y sin balón” y mejorar “el aspecto defensivo”, el principal defecto de los franjiverdes.

“Somos uno de los equipos más goleados. El ataque lo tenemos bien cubierto”, declaró Álex, quien aseguró que el grupo “está cogiendo bien la idea” de Parras y que está trabajando también el aspecto físico para llegar más enteros a los finales de los partidos.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: