Por fin el mejor Álex Moreno

Álex Moreno ha arrancado 2016 como un tiro. Suma ya tres goles, dos oficiales más otro en un amistoso, y su aportación al equipo está siendo mucho más continua y determinante que en meses atrás. El extremo catalán, tras unas semanasde dudas, comienza a justificar el por qué de su fichaje.

En San Mamés fue el mejor, más allá de que fuera el autor del único tanto. Suya fue la mejor opción en la primera parte, cuando el Elche no encontraba salidas. Y suya también la opción de sentenciar, ya en el ocaso.

«Me siento bien, con confianza y ganas de seguir creciendo personalmente para ayudar al equipo», comenta el extremo, quien no se siente intimidado por la competencia que aportarán Eldin y Fraile, las dos últimas incorporaciones realizadas por el club. «Tienen calidad y todo lo que sea sumar y ayudar a ganar partidos es bueno«, añade Moreno, quien valora que el Elche está aprendiendo a «sufrir» en los últimos partidos.

«No podemos controlar siempre el juego, hay momentos más fáciles y otros más complicados y hay que saber jugarlos todos», explica el jugador del Rayo, quien elogió a su defensa por saber contener las acometidas del filial.

El extremo catalán afirma que el Elche, situado a tres puntos de la zona de ascenso directo, «no renuncia a nada«, aunque prefiere quedarse con el dato de que ya son trece los puntos los que les separan del descenso. «Pienso que hay que mirar más a los trece puntos del descenso para estar lo más lejos posible», dice el jugador.

Pese al buen momento de resultados por el que atraviesa el equipo, Álex Moreno es crítico y admite que el equipo tiene que mejorar en algunos detalles, como cerrar los partidos, y apela a intentar estirar lo más posible la actual racha positiva de resultados. «Ya sabemos que cuando estás mal todo va mal. Y al revés. Ahora estamos en una buena dinámica, pero en cualquier momento te pueden dar una hostia. Hay que seguir trabajando y madurando», argumenta.

La bofetada del Llagostera aún escuece, motivo por el que en el vestuario del Elche nadie se sale del guión conocido. Y Álex Moreno tampoco. «Ahora hay que pensar en el Numancia», concluye.

Compartir esta entrada: