Álex Martínez: «Estamos encantados con Baraja»

Las primeras dudas y críticas sobre el trabajo que está llevado a cabo Rubén Baraja como entrenador del Elche han encontrado una firme respuesta por parte de Álex Martínez. El lateral sevillano ha dejado claro este jueves que el vestuario no solo está con su entrenador, sino que comulga al 100% con su forma de ver el fútbol. «Estamos encantadísimos con él, ojalá podamos seguir trabajando juntos todo el año«, afirma el jugador cedido por el Betis.

«Está haciendo, junto a su cuerpo técnico, un trabajo grandísimo. Nos lo dan todo hecho para que hagamos el trabajo. Hemos tenido unos malos resultados, pero esto es muy largo y tampoco vamos los últimos, no hay que alarmarse. Tanto yo como mis compañeros estamos con el míster al máximo», ha añadido Álex Martínez, a quien no se le pasa por la cabeza que el entrenador pueda estar en peligro si el Elche no es capaz de ganar al Tenerife.

El sevillano prefiere enfocar a otras cuestiones, como las deportivas, sobre todo en los partidos en el Martínez Valero, donde dice que el Elche debe «volver a hacerse respetar». «En los cinco o seis primeros partidos la posesión era nuestra y éramos dominantes porque tenemos jugadores para eso», ha recordado el sevillano, quien ha reconocido que la plantilla está deseando que llegue el partido del sábado tras el mal sabor de boca que dejó la derrota en Albacete.

«Hay que aprender de los errores. El que perdona pierde», afirma el lateral izquierdo, quien pese a los últimos resultados defiende que el Elche «ha mejorado defensivamente». «Solo nos hacen una o dos ocasiones, pero nos meten gol. Así no puede ser todo el año. Creamos más que el rival y al final los resultados llegarán«, pronostica el andaluz.

El jugador del Elche reconoce que el Elche no tiene la misma confianza con el balón que tuvo en anteriores jornadas y que es algo que el entrenador está intentando devolver al grupo. «El míster nos dice que tenemos que ser descarados dentro del campo y no tener miedo a nada», asegura.

Las bajas y el rival

El lateral restó importancia a las bajas que acumula el Elche en defensa y aseguró que cualquier futbolista de la plantilla puede jugar «igual o mejor» que los que venían actuando. No se atreve a apostar por una pareja de centrales, aunque sí dejó claro que, en su opinión, José Ángel no está aún para ser titular tras haber salido recientemente de una grave lesión de rodilla.

El jugador cedido por el Real Betis pronosticó un partido «complicado» ante el Tenerife, un rival del que destacó que «le gusta jugar, salir desde atrás y cuenta con laterales y extremos rápidos». En este sentido, Álex Martínez admitió estar mostrando una pose menos ofensiva en las últimas jornadas, algo que justificó al recordar que como defensa que es «lo primero es defender». «No subimos tanto como antes porque los equipos ya nos conocen mejor», añade.

Aunque aún queda mucho campeonato, Álex Martínez encara el partido del domingo como «una final», ya que recuerda que existe mucha igualdad y que los excesos de confianza se pagan caros. Admite tener una «espinita clavada» por no haber podido marcar aún a pesar de ser el encargado de lanzar las faltas. «Tampoco he tenido tantas oportunidades, pero espero meter algún gol durante la temporada«, ha confesado.

Por último, Álex Martínez ha lanzado un mensaje para la afición ilicitana. «Que no tenga dudas de que el equipo se deja la cara y la piel en el campo. Tenemos días mejores o peores, pero lo damos todo y los resultados llegarán», ha finalizado.

Compartir esta entrada: