«La realidad son los resultados»

“La realidad del fútbol son los resultados”. Así de claro lo manifestó Álex Fernández este martes en sala de prensa. El mediocentro madrileño señaló que el vestuario del Elche está “dolido” porque “está encontrando una buena dinámica de juego” en los últimos partidos, pero agregó que “de poco vale si no consigues los puntos”. “Creemos que pocos equipos han sido muy superiores a nosotros, y en los últimos partidos estamos ajustando mejor, pero si no consigues resultados, de poco vale jugar bien”, lamentó el ‘9’ franjiverde, quien piensa que el cuadro ilicitano “tiene plantilla para estar entre los diez mejores” de Segunda.

Álex Fernández declaró que el objetivo más próximo del Elche es “sumar tres puntos de nuevo, volver a engancharnos arriba y que el buen futbol se vea reflejado en puntos” y reconoció que uno de sus males es que le falta “matar los partidos”. “Si el sábado hubiéramos metido el segundo, el Rayo poco podría haber hecho, contra el Cádiz quizás era más difícil por estar con uno menos, y ante el Real Oviedo tuvimos muchas oportunidades antes del 1-0. En esta Liga, si perdonas, lo pasas mal”, dijo.

Otro de los debes del Elche, posiblemente más importante, es la gran cantidad de goles encajados. El futbolista de Alcalá de Henares afirmó que el equipo tiene unas “ganas tremendas” de completar un partido estando “fuertes en defensa y bien en ataque”, como ante Real Valladolid y Mallorca, que se saldaron con triunfos manteniendo la portería a cero, y añadió que la clave “es estar muy intensos los noventa minutos”. “Uno de los errores que hemos tenido en muchos partidos es que nos desactivamos cinco o diez minutos y los equipos te matan. Luego reaccionamos, pero cuando te desconectas, estás muerto”, apuntó.

Álex Fernández admitió que la banda derecha, donde actuó en los dos últimos encuentros, no es la posición más idónea para él, pero aseguró que le gusta: “He jugado ahí varias veces, sobre todo en Croacia. No es mi posición ideal, que es la de mediocentro, pero me gusta. A nuestros laterales les gusta subir y yo me puedo meter hacia el medio para combinar. Creo que no lo hice mal, pero esperaré a ver si el míster quiere que siga ahí. Pero hay jugadores de mucha calidad en esa posición como Pedro y Borja Valle”.

El jugador madrileño no ocultó que su comienzo en el Elche fue “complicado”, algo que esperaba “después de un año y medio muy raro, jugando poco y en varios equipos”, pero sabía que mostraría una mejor versión porque “estaba trabajando bien”. “Estoy muy feliz aquí, disfruto trabajando y poco a poco estoy más suelto y el equipo se va adaptando cada vez mejor a la idea de juego que queremos”, dijo.

Sobre Fabián, que hizo su primera aparición como titular ante el Rayo Vallecano, señaló que es un jugador que ha llegado al conjunto ilicitano “con ganas” y que “para ser un campo complicado, hizo un partidazo”. “Nos va a aportar muchísimo, calidad y control de balón para llevar el ritmo de los partidos como Matilla”, celebró.

Álex Fernández destacó como la clave para superar a un enrachado Girona, próximo rival del Elche, es “estar fuertes atrás y aprovechar las ocasiones”.Juega muy al ataque, se abre mucho y llega con mucha gente al área. Si estamos fuertes atrás, tenemos jugadores arriba para cerrar el partido. Si lo hacemos, ganaremos seguro”.

“Viene en racha y juega muy bien al fútbol, de los mejores de la categoría, pero tenemos equipo para hacerle mucho daño. Será un partido bonito, vendrá gente al estadio seguro y tenemos ilusión por sumar tres puntos en 2017 y engancharnos arriba”, declaró el ‘9’ franjiverde, quien reconoció que el Elche “le debe unas cuantas alegrías a la afición”.

Frente al cuadro catalán, Edu Albacar no estará disponible por lesión. Álex Fernández reconoció que es una baja clave. “Es un jugador importantísimo. Nos aporta mucha experiencia, da mucha seguridad en los partidos, y sobre todo nos da balón parado. En eso está entre los dos mejores de la categoría”, dijo el ex del Espanyol, quien no obstante, expuso su confianza hacia Iriondo, que será el reemplazo del lateral catalán. “Contra el Cádiz demostró que puede ser titular perfectamente. Tienen un duelo muy bonito”, concluyó.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: