Álex Fernández es el elegido

Después de unas horas frenéticas, el mediocentro del Espanyol Álex Fernández será quien recale en las oficinas del Martínez Valero para firmar su compromiso con el Elche CF. El joven jugador de Alcalá de Henares suplirá la larga ausencia del lesionado Mandi al llegar a un acuerdo con la entidad ilicitana.

El centrocampista rubio de 23 años es hermano jugador del defensa central del Real Madrid Nacho Fernández y fue campeón de Europa sub-19 en 2011 con la selección Española, campeonato en el que obtuvo el Balón de oro del torneo. También debutó en el primer equipo de la capital de la mano de Jose Mourinho.

Álex Fernández militó la pasada temporada en el Reading inglés en calidad de cedido, pero en su vuelta a la ciudad condal ha encontrado la puerta a la titularidad cerrada. Su salto a Primera se lo ganó en el Castilla, filial blanco, con el que ascendió a Segunda a las órdenes de su nuevo técnico Alberto Toril. Reencontrarse con él parece ser lo que le hace desestimar la oferta del Real Oviedo.

Antes de su aventura en las islas, el nuevo fichaje del Elche probó también la experiencia croata en el Rijeka, por lo que pese a su juventud se trata de un futbolista con bagaje y experiencia. Su principal diferencia con Mandi es un mejor toque de balón.

Fernández, de 1,80 de estatura, tiene en su pie derecho su principal valor y puede actuar tanto en el doble pivote como de ocasional mediapunta, de un modo parecido al franjiverde Matilla.

Foto:  Luis Reina – Diario La Grada

Compartir esta entrada: