Álex Fernández cumplirá ciclo de amarillas ante el Mirandés

Álex Fernández causará baja en el Elche para el próximo partido ante el Mirandés (sábado, 18:15 horas) por acumulación de amonestaciones. El mediocentro madrileño vio este domingo frente al Mallorca su quinta tarjeta amarilla del campeonato, que le impedirá jugar en Anduva.

El árbitro del encuentro, Juan Manuel López Amaya, amonestó a Álex Fernández en el minuto 32 por cortar un contraataque del Mallorca conducido por Brandon cometiendo una falta. Anteriormente, el futbolista franjiverde recibió una tarjeta amarilla contra Alcorcón, Sevilla Atlético, Real Valladolid y Almería. Es la tercera jornada consecutiva siendo amonestado.

La sanción de Álex Fernández, la tercera por ciclo de amarillas de la temporadas tras las de Rober Correa y Pedro, supondrá que Toril tendrá que recomponer el equipo por la ausencia de uno de sus jugadores de mayor confianza. El mediocentro de Alcalá de Henares ha sido titular en todos los partidos de Liga desde la visita al UCAM Murcia, encuentro en el que hizo su primera aparición en la alineación en la competición doméstica. También estuvo entre los once elegidos por el técnico cordobés en los dos choques de Copa del Rey. Precisamente, debutó como franjiverde ante el Mirandés en el torneo del KO.

El Elche podría afrontar el compromiso contra el conjunto rojillo sin dos de sus tres mediocentros titulares, Álex Fernández y Matilla. El jugador manchego se retiró lesionado a los 14 minutos del partido ante el Mallorca por problemas en la rodilla izquierda, que a falta de pruebas médicas, podrían apartarle de los terrenos de juego varias semanas. Pelayo y Lolo esperan su oportunidad.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: