Alegría y compromiso para el Elche

«Por fin, Álex Felip«. Son palabras del presidente del Elche, Juan Serrano, pronunciadas en la presentación del centrocampista castellonense que definen a la perfección la situación que ha tenido que vivir el jugador en los últimos cinco meses. Álex Felip, que ha firmado por dos años, ya es jugador franjiverde a todos los efectos. Llega dispuesto a aportar «alegría, compromiso y trabajo» a una plantilla en la que aprecia una «competencia brutal» en su posición, si bien no se siente intimidado y afirma que «eso es algo bueno para el equipo«.

El castellonense se ha definido como «un chico alegre, siempre con la sonrisa en la boca y que intenta hacer grupo». Y algo de razón tiene, porque el centrocampista ha estado arropado en su presentación por parte del núcleo duro del vestuario. Se nota que es un futbolista querido y apreciado por sus compañeros.

El jugador ha admitido que lo pasó «mal» durante los últimos meses, pero prefiere pasar página y pensar que «comienza una nueva etapa de ilusión y compromiso». Nunca tuvo dudas de que acabaría jugando en el Elche, pese a la destitución de Javier Cabello, el director deportivo que lo fichó, porque Rubén Baraja le transmitió tranquilidad, especialmente tras la lesión, al igual que Ramón Planes.

«Sabía los problemas que tenía el Elche y tras saber que la lesión era duradera se habló con Ramón (Planes) de no hacerme ficha hasta octubre o noviembre. Luego, por problemas se alargó todo, pero siempre he seguido trabajando como uno más», ha argumentado el castellonense.

Álex Felip ha restado importancia a hecho de que, pese a llevar cinco meses en el club, el Elche no lo haya presentado hasta el día de hoy de forma oficial. «No he jugado ni he tenido protagonismo, pero me he sentido como uno más. No he tenido protagonismo, pero aquí nadie es Leo Messi para tenerlo», ha señalado.

El jugador ya tiene olvidada lesión que sufrió en pretemporada el tobillo, aunque admite que le falta «el ritmo que da competir» que dan los partidos. Aunque su posición natural es la de medio centro, desveló que se inició jugando de central. No tiene ahora preferencias sobre una u otra posición «porque con jugar ya estaré contento».

La competencia

El nuevo futbolista del Elche destacó que existe una competencia «brutal» en la plantilla, sobre todo en su posición, si bien ha precisado que «es lo mejor que le puede pasar a un equipo». En cuanto a sus características, Álex Felip ha admitido que se puede parecer en su juego a Mandi, Pelayo, Lolo… Creo que podría tener semejanzas con cualquiera de ellos», asegura.

El castellonense tampoco quiso marcar objetivos al equipo más allá del «partido a partido» y confió en que el Elche pueda alargar su racha de cuatro jornadas sin perder ante el Valladolid. Precisamente, Álex Felip podría estar disponible ya para este partido si Baraja lo considera oportuno. «Trabajo para ello, pero la competencia es brutal», reitera.

Compartir esta entrada: