Alerta amarilla en la retaguardia

Rc Sala de Juegos

Alerta amarilla en la retaguardia del Elche. Edgar Badia, Gonzalo Verdú y Dani Calvo afrontarán la visita al Albacete (domingo, 12:00 horas) apercibidos de sanción. Si el portero titular o la indiscutible pareja de centrales ve una tarjeta amarilla, causarán baja para la cita frente al líder Osasuna en el Martínez Valero (lunes 22, 21:00 horas). Sería un contratiempo importante para Pacheta, ya que el cuadro ilicitano ha mejorado sus prestaciones defensivas desde que los tres son fijos en el once.

Edgar Badia demuestra por qué se le considera uno de los mejores guardametas de Segunda desde su fichaje en el mercado invernal. Gonzalo Verdú, pieza indispensable en el ascenso, lidera la zaga desde el inicio de la Liga. Y Dani Calvo, también incorporación de enero, se ha ganado el sitio en la alineación con su notable nivel desde la lesión de Neyder hace tres meses.

Con el barcelonés bajo palos y el cartagenero y el oscense en el eje de la zaga, el Elche ha encajado 8 goles en 11 partidos. Una media de 0,73 goles por partido. Ha dejado la portería a cero en cinco encuentros, tres de ellos en el último mes. Además, Dani Calvo y Gonzalo Verdú han aportado una diana en la segunda vuelta, frente a Cádiz (1-0) y Alcorcón (3-1) respectivamente. Los tres ostentan un papel clave para que los franjiverdes tengan la permanencia a un paso a nueve jornadas del final.

Edgar Badia y Dani Calvo acumulan dos encuentros apercibidos, ya que vieron la cuarta amonestación de su ciclo frente al Alcorcón (3-1). Gonzalo Verdú se unió a la lista en el último compromiso ante el Córdoba (1-0). Ya ha cumplido dos ciclos de amarillas.

Si el arquero catalán sufre una suspensión, José Juan le suplirá. El gallego está inédito desde el 1 de diciembre contra el Córdoba (1-1) en la primera vuelta. Si uno de los dos centrales causa baja, Neyder sería la primera opción para cubrir la ausencia en el once. El colombiano, indiscutible hasta su importante lesión, entró desde el banquillo en cuatro de los seis últimos partidos. Frente al Real Zaragoza (1-0), ocupó el lateral zurdo de inicio por la ausencia de Juan Cruz. Se quedó sin participar ante el Córdoba (1-0).

Y si Gonzalo Verdú y Dani Calvo ven la quinta amonestación en el mismo choque, Neyder y Olmo integrarían la pareja de centrales en el siguiente. El barcelonés, incorporación invernal, sólo ha disputado un encuentro como franjiverde: ante el Real Oviedo (1-2) el pasado 9 de febrero por la baja de Gonzalo Verdú por acumulación de amarillas. Desde entonces, se ha quedado fuera de la convocatoria de 18 futbolistas en la mayoría de las jornadas.

Fotos: LaLiga, Francisco Maciá y Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: