Alerta amarilla en defensa

Pablo Salazar 26/02/2013 00:00 @PaoloSalazar

Los centrales Etxeita y Pelegrín están al borde de la suspensión con cuatro tarjetas y el Elche tiene carencia de efectivos en esa zona.

Saltan las alarmas en el Elche. La victoria que el cuadro franjiverde cosechó ante el Huesca a acarreado consecuencias negativas. Pese a que fue un partido de guante blanco para los de Escribá, una tarjeta en el minuto 83 deja a Pelegrín al borde de la suspensión.

El pilar maestro sobre el que se asientan los cimientos del éxito del equipo de Fran Ecribá está en peligro. Esta temporada la zaga franjiverde tan solo ha encajado 13 goles en los 27 partidos que ha disputado, lo que le convierte en una de los equipos menos goleados en la historia de la categoría hasta la fecha. Llama la atención que a lo largo del curso la mayoría de los goles encajados han sido a balón parado y no mediante jugadas trenzadas, lo que destaca todavía más su valor. El técnico franjiverde, Fran Escribá, siempre hace hincapié en la solidez defensiva de su equipo y alega de forma constante que las delanteras “ganan partidos pero las defensas campeonatos”.

Tras el partido contra el Huesca la zaga franjiverde se tambalea, ya que el central Sergio Pelegrín vio la tarjeta amarilla en los últimos compases del encuentro. Este hecho trunca de sobremanera los planes del técnico franjiverde, ya que su otro baluarte en la zaga, Xabi Etxeita, también está a tan solo una cartulina amarilla de la suspensión. Ante esta situación, Escribá tiene un problema, ya que de alinear a ambos centrales en el choque ante el Recreativo de Huelva correría el riesgo de perder a los dos para el siguiente partido en el caso de que volvieran a ver otra tarjeta.

Alternativas

El entrenador del Elche maneja varias alternativas para subsanar posibles bajas. La primera pasaría por el central Héctor Verdés, que no ha contado demasiado para Escribá en lo que va de temporada y que no ha tenido demasiada fortuna en los choques que ha disputado. El central franjiverde cometió el penalti que supuso la primera derrota del equipo en Liga ante el Murcia y fue la solución de urgencia en el lateral ante la Ponferradina. Otra de las posibilidades sería reconvertir a Edu Albacar en central, posibilidad que el mismo jugador, tiempo atrás, señaló que lo vería con buenos ojos.

En el caso de ubicar al lateral catalán en el eje de la zaga, su posición la cubriría un Javi Flaño que ya se ha acostumbrado a jugar a pierna cambiada. Un Javi Flaño que en un caso de necesidad también podría desempeñar la función de central como ya hizo en sus inicios en Osasuna. Por último, el Elche también podría buscar en la cantera, en donde el prometedor Sergi Guilló podría desempeñar sin problemas el papel de titular. El canterano ha sido convocado con regularidad a lo largo de la temporada pero todavía no se le ha dado la alternativa.

Compartir esta entrada: