Lucas Alcaraz debutará como entrenador del Real Zaragoza frente al Elche

Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha anunciado la contratación de Lucas Alcaraz como nuevo entrenador blanquillo. El cuadro maño, próximo rival del Elche, destituyó a Imanol Idiakez debido a los malos resultados de las últimas semanas. El pasado domingo, empató frente al Tenerife (1-1), partido en el que se le escaparon los tres puntos en la última acción.

Los maños acumula seis jornadas sin ganar, con tres igualadas y tres derrotas, y ocupa el 16º puesto con 11 puntos, los mismos que los franjiverdes.

Lucas Alcaraz pudo ser entrenador del Elche en la temporada 2016/2017. Incluso se anunció su fichaje, pero el día de su presentación, Ramón Planes presentó su dimisión como director deportivo franjiverde y la operación se echó atrás. El ilerdense abandonó su cargo ante la posible llegada de un grupo inversor que comprara la entidad del Martínez Valero y quisiera intervenir en su parcela.

No tiene sentido comenzar el proyecto. El club tiene que solventar su situación accionarial y yo soy un simple empleado. No me hubiera importado contar con menos dinero para fichar, pero hay una serie de condiciones que en mi parcela son innegociables. Creo que la mejor decisión es ser coherente y marcharme”, afirmó.

Ante los acontencimientos, se tomó unos días de reflexión para decidir si dirigía a los franjiverdes. Lucas Alcaraz era una firme apuesta de Ramón Planes, al que ya conocía de su etapa en el Racing de Santander. Diego García afirmó que a pesar de la salida del director deportivo, el granadino era la prioridad para el banquillo. La respuesta final fue «no».

Sin director deportivo ni entrenador a mediados de junio, el Consejo de Administración apostó por José Luis ‘Chuti’ Molina como nuevo responsable de la parcela deportiva. Días después, se anunció la llegada de Alberto Toril como entrenador. Molina coincidió con él en el Albacete.

Diez meses después, el club ilicitano destituyó al técnico cordobés debido a los malos resultados y ‘Chuti’ Molina dimitía como director deportivo. Unas semanas más tarde, se consumó el descenso a Segunda B.

Se repite la historia

La historia se repite entre Elche y Real Zaragoza. Tal como ocurrió la última que se enfrentaron, el conjunto aragonés también estrenó preparador en su anterior visita al Martínez Valero. Tras el cese de Raül Agné, César Láinez debutó con una victoria por 0-3.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: