Preparados para el salto

Zafarrancho de combate en el Elche. Alberto Toril, entrenador del conjunto ilicitano, ha señalado el partido ante el Almería como uno de esos momentos importantes de la temporada que pueden marcar la trayectoria de un equipo. Tras señalar que el vestuario no estaba preparado para pelear por la parte alta de la tabla después de la derrota en Sevilla, el cordobés espera mañana una reacción contundente del grupo, al que quiere motivar con su nuevo discurso.

Estamos en un momento importante de la temporada. Ya quedan pocos partidos para irnos de vacaciones y es el momento idóneo para asentarnos en la parte media alta y marcar diferencias”, señala Toril, a quien también motiva la posibilidad por vez primera en la presente temporada de encadenar dos triunfosd e forma consecutiva.

El técnico espera que su equipo sea consciente “del momento en el que estamos y de que si ganamos mañana nos metemos arriba”. “Quise dar un golpe de atención a todos (tras el partido de Sevilla) y Almería es ahora otro momento importante”, afirma el entrenador, quien indica que la victoria ante el Valladolid le da esperanzas para pensar que el Elche puede estar en la zona alta «porque hicimos un gran partido ante un buen rival”.

Alberto Toril, sin embargo, alertó de la dificultad de sorprender al Almería, un rival al que ve “con dos caras”. “Es casa está sacando bueno resultados, es goleador y domina a los contrarios, pero fuera no ha logrado resultados. Yo espero al Almería bueno, que tiene jugadores determinantes arriba aunque le está costando ser regular”, explica.

El técnico pronostica un partido “difícil” en el que el Elche deberá estar “al mismo nivel” del partido ante el Valladolid para sumar los puntos. Toril es consciente de que el Almería se juega mucho, por lo que aboga por “no encajar pronto un gol para hacer el partido largo y que ellos puedan acusar la ansiedad”. El preparador del Elche elogia a los delanteros del conjunto andaluz y avisa de que su equipo no le interesa un partido de “ida y vuelta”.

Son algo anárquicos en su juego y eso les obliga a correr, lo que puede ser perjudicial para nosotros. Hay que estar juntitos y compactos, pero también haciendo más cosas cuando tengamos la pelota”, explica Toril, quien valora el hecho de dejar la portería a cero, aunque insiste en que el equipo no va a renunciar a las cosas que hace bien, como mirar la portería contraria, algo que confirma el dato de que sea el máximo realizador de Segunda.

Toril no desvela si en Almería se verá un Elche replegado o otro con una pose más combinativa, ya que afirma que el objetivo es «tener variantes y crecer como equipo». «El otro día jugamos un poco diferente y no salió bien», apunta.

El entrenador justificó la presencia en la convocatoria del centrocampista del filial Antonio Caballero por las numerosas bajas que sufre en la medular y descartó que vaya a cambiar de banda a Pablo Hervías para cubrir la ausencia del sancionado Pedro Sánchez «porque necesita jugar a pierna cambiada». El técnico, que ha confirmado la titularidad de Luis Pérez, baraja las opciones de Guillermo, Eldin y Liberto para la banda derecha, aunque no quiso dar pistas sobre quién será el elegido.

Toril también ha tenido palabras de elogio para Nino, quien ha sido homenajeado por el club y sus compañeros esta semana tras cumplir 300 partidos oficiales con el Elche. “Nino tiene una trayectoria inmejorable y por eso tiene los números que tiene. Se ha cuidado y es un buen profesional. A nosotros nos da la vida y vamos a seguir cuidándolo. Le pongo como reto que siga, pero no un año o dos porque él tiene cuerda para rato”, ha sentenciado.

Compartir esta entrada: