“Si el Elche vuelve a pelear por no descender se habrá fallado”

Rivera se despide del Martínez Valero lamentando la fría forma en que recibió la noticia de su adiós y hace un balance «muy positivo» de sus dos años como franjiverde.

 

Con la misma clase que caracteriza su juego, Alberto Rivera se ha despedido del Elche dando las gracias a todos los estamentos del club. Aunque ha lamentado que la esperada, según él, noticia de su adiós no llegara de otra manera menos repentina. “Llevo tiempo en el fútbol y si a alguien le interesa que sigas te enteras. Pasaba el tiempo y si no hay ningún comentario te lo esperas. Pero son dos partes y tendríamos que haberlo hablado. Tengo una edad que igual quiero otras cosas o ver otros sitios”, ha expresado.

El centrocampista manchego hace un balance “muy positivo” de sus dos años como franjiverde: “El contrato se ha cumplido bien y no hay que darle más vueltas. Ascendimos y nos hemos mantenido. No se puede pedir mucho más. Viendo cómo estaba el club cuando llegué y cómo está ahora me voy satisfecho. Siempre que ha habido oportunidad de ayudar al equipo he ayudado. Tanto dentro como fuera. No me puedo ir decepcionado porque he dado todo lo que tenía. Lo que más me satisface es el cariño de la gente porque eso lo sabe y lo ve”, ha dicho.

La decisión de no contar para el próximo proyecto tiene claro que es “del entrenador” y opina que no tiene “mucho que entender”. “Nunca he preguntado cuando jugaba tampoco iba a hacerlo cuando no jugaba. Los sentimentalismos no sirven en el fútbol. De un equipo que hace historia en Segunda División en un año prácticamente no queda nadie”, ha comentado sobre las últimas bajas. “Me quedo con los compañeros y con los empleados del club. El entrenador y el cuerpo técnico son empleados del club”, ha restacado.

En cuanto al futuro, Rivera quiere “seguir disfrutando. No sé exactamente dónde. Ojala sea un sitio con un buen proyecto y donde la familia disfrute del lugar. Hasta ahora he encontrado vestuarios espectaculares. He tenido mucha suerte”.

Respecto a las expectativas del nuevo Elche, el veterano futbolista es claro: “Si el club hace diez o doce fichajes y se clasifica para la UEFA se habrá acertado, si se pelea otra vez por la permanencia, se habrá fallado y se echará de menos a la gente que no está”.

Compartir esta entrada: