Alberto: “El Elche nos lo ha puesto muy difícil”

Alberto López ya respira aliviado. El Real Valladolid ha conseguido el punto que necesitaba para certificar la permanencia. El técnico vasco destacó la oposición de un Elche que prácticamente no se jugaba nada: “Empezamos con buenas sensaciones, poniéndonos por delante, y nos empataron muy pronto. El Elche ha sido un rival digno que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Cerramos la semana con empates ante Girona y Elche haciendo buenos partido. Es la diferencia de cuando estás abajo a cuando estás arriba”.

Después de una campaña decepcionante, los blanquivioletas se aseguran continuar en Segunda un año más: “En estas situaciones tan complicadas, lo que cuenta es puntuar. La gente está contenta, como no puede ser de otra manera. Lo que te ocurre es que te cuesta jugar con fluidez, el rival nos lo ha puesto muy difícil, aparecen los fantasmas y todo eso pesa. Pero ya nos lo quitamos”, afirmó.

Alberto elogió el esfuerzo colectivo de sus pupilos: “Nos ha costado en la primera parte, pero el equipo se ha vaciado. Destacar a uno sólo no es de justicia. El trabajo de todos ha sido muy bueno. Han interpretado bien las situaciones y hemos tenido premio”.

El técnico irundarra vio al Elche con tensión competitiva a pesar de que sus opciones de playoff eran mínimas: “Cuando nos ponemos 0-1, le da la vuelta al marcador. Los cambios que ha hecho han sido para ganar. Me voy contento por el punto porque ha sido muy difícil conseguirlo”, aseguró Alberto, quien señaló que el cuadro ilicitano le hizo mucho daño al Real Valladolid en la estrategia.

Compartir esta entrada: