“El Martínez Valero es el mejor escenario para lograr la victoria sonada”

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El técnico del Lleida Esportiu, Gerard Albadalejo, ha destacado el potencial de “la parte ofensiva del Elche”, con “transiciones y balón parado muy buenos”, por lo que señala que su equipo no debe “saltarse el guion ni arriesgar más de lo que toca” para tratar de sumar los tres puntos ante un rival que “exige mucho a nivel defensivo” y al que “no hay que dejar espacios”.

“Tiene delanteros top que pueden decantar los partidos. Cuando vas a buscarle, si pierdes la pelota, te puede hacer mucho daño con dos o tres jugadores descolgados, por lo que hay que atacar muy ordenados. Pueden perdonarte una vez, pero si tiene dos, una la meterán”, ha expuesto el preparador catalán, quien ha recordado que los franjiverdes “aunque no han marcado en sus dos últimos partidos en casa, ha hecho muchos goles, con varias goleadas como local”.

Seguros AXA

Albadalejo también ha indicado que desde la llegada de Pacheta, el Elche “ha encajado seis goles, tres en un partido, y lleva seis encuentros sin encajar” en su estadio, por lo que ha destacado la importancia de “aprovechar las primeras ocasiones”. “Me ocupa superarles cuando tengamos la pelota. Si nos ponemos por delante, tendremos muchas opciones, porque no tendrán tantos espacios para contraatacar, y podremos gestionar mejor el partido”, ha manifestado.

El Lleida afronta en la ciudad de las palmeras una ‘final’ por el playoff. Ocupa la quinta plaza, a dos puntos del cuarto con nueve en juego. El entrenador barcelonés ha asegurado que sus futbolistas no tienen “más presión” por saber lo que se están jugando, y les ha pedido que se centren en “ganar” sin hacer “matemáticas”. “Una vez saltas al campo, no has de pensar en lo que te estás jugando, sino en ganar”, ha explicado Albadalejo, quien ha afirmado que “el Martínez Valero es el mejor escenario para lograr la victoria sonada”.

“Cuando quieres conseguir grandes cosas, toca en algún momento un triunfo que dé la diferencia. Y el campo del Elche es propicio para ello. Sabemos que es un partido muy difícil, pero hemos demostrado sobradamente que podemos competir en todos los estadios. Hemos conseguido victorias importantes, como en Anoeta en Copa. Nos toca la victoria sonada en Liga”, ha manifestado el preparador catalán, quien ha alertado que “la excitación del choque puede ser perjudicial”, llevándote a cometer “fallos por arriesgar o ser imprudentes que te cuesten la derrota”.

Además, Albadalejo ha opinado que la presente campaña es “la más complicada para entrar en el playoff de la historia” del Grupo III de Segunda B, argumentando que “nunca había visto tan buenos equipos con tan buenos jugadores”. “Hay extremada igualdad”, ha añadido.

El técnico del Lleida espera contar con toda su plantilla a su disposición, ya que hay jugadores que arrastran molestias de la última cita frente al Hércules en el Rico Pérez (0-0). Los azules viajarán el viernes o el sábado a Enguera para concentrarse en el Centre Esportiu Portal de Caroig.

Foto: Lleida Esportiu

Compartir esta entrada: