Albadalejo: “Todo lo que no sea ser campeón y ascender será un fracaso para el Elche”

El entrenador del Lleida Esportiu, Gerard Albadalejo, ha definido al Elche como un equipo hecho para ser campeón de grupo y ascender a Segunda División, señalando que todo lo que no sea lograr ambas metas “será un fracaso”. “Cuenta con futbolistas talentosos y de máximo nivel en Segunda B”, ha dicho el técnico catalán, quien ha recordado que los franjiverdes acumulan cuatro jornadas sin vencer, una racha que tratarán de poner fin en el Camp d’Esports.

“Será un duelo de máxima exigencia y dificultad. Habrá que tener el dominio, estar muy concentrados, no cometer errores e intentar transformar las ocasiones”, ha indicado Albadalejo, quien resaltó la importancia de que el Lleida imponga el ritmo del juego y aproveche “los momentos complicados” del Elche.

El cuadro de la Terra Ferma afronta la visita de los ilicitanos con la moral altísima después de la hazaña de eliminar a la Real Sociedad de la Copa del Rey. El preparador barcelonés celebró que la clasificación para octavos supone algo “positivo para todos”, pero asegura que en el vestuario azul sólo se piensa en el Elche “sin ningún tipo de distracción”.

En Anoeta, el Lleida acabó con una racha de varios partidos sin marcar, un hecho que Albadalejo consideraba “irreal” porque su equipo crea ocasiones. “Marcamos tres goles tirando menos a puerta que en otros encuentros. Va por momentos y acierto”, ha declarado.

La mala dinámica de los ilerdenses, que acumulan seis jornadas sin vencer, ha provocado su caída de la zona de playoff hasta el 11º puesto. El míster catalán ha asegurado que no mira la clasificación, sino que tan solo se centra en “sumar” para llegar a la recta final de la Liga en buena disposición.

Por último, Albadalejo ha deseado que el logro en Copa anime a más gente a acudir al Camp d’Esports: “Ahora es el momento. Sabemos que en este tipo de partidos, el público marca uno de los goles».

Foto: Lleida Esportiu

Compartir esta entrada: