El Albacete, al asalto del ascenso directo

Rc Sala de Juegos

El Albacete recibirá al Elche (domingo, 12:00 horas) con la ambición de asaltar las plazas de ascenso directo. El conjunto manchego ocupa el tercer puesto con 60 puntos, a 1 del segundo, que ocupa el Granada, y 7 por encima del séptimo, el Cádiz. En su segunda temporada consecutiva en Segunda, se ha erigido en una de las revelaciones del campeonato. Habita entre las seis primeras posiciones desde la jornada 11, con varias semanas como líder, y sueña con volver a Primera 14 años después.

La escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis atraviesa una gran línea de resultados, con 10 puntos de los 12 últimos en juego. Un gol del Tenerife en el tiempo añadido (2-2) en su última cita como local impidió el pleno. Ganaron en Alcorcón (0-1) el pasado domingo. Es el tercer mejor conjunto de Segunda en la segunda vuelta con 21 puntos, igualado con el propio Elche, Mallorca y Granada. Y además, está invicto en su estadio y es el cuarto equipo más goleador y menos goleado, con 43 tantos a favor y 25 en contra. Jérémie Bela es su máximo artillero con 10 tantos, seguido de Zozulia con 8 y Rey Manaj con 4.

El entrenador del conjunto blanco tendrá cuatro bajas: Borja Herrera; expulsado por doble amarilla en Santo Domingo, Néstor Susaeta por ciclo de amonestaciones; el exfranjiverde Caro por una rotura en el gemelo; y Nico Gorosito, quien se recupera de una operación en un dedo del pie izquierdo.

En la primera vuelta, el Albacete logró una polémica victoria por 0-1 en el Martínez Valero. Acuña le dio los tres puntos con un gol con la mano que el árbitro concedió. Aguantó el resultado con más de medio partido en inferioridad numérica por la expulsión de Zozulia por roja directa.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: