Edu Albacar, el último héroe del ascenso a Primera División

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

Tras finalizar esta temporada 2014-2015, el Elche se queda sin cuatro de sus capitanes tras expirar sus contratos. Damián Suárez, Manu Herrera, Sergio Pelegrín y Ferrán Corominas ‘Coro’ se han desvinculado, desde este mes de julio, de la entidad ilicitana. Ante esta situación, Edu Albacar se ha convertido en el último héroe franjiverde que consiguió hace tres temporadas el ascenso del Elche a la máxima categoría del fútbol español. El jugador catalán se ha quedado como único heredero, y como el único responsable de recoger el brazalete de máximo capitán.

El polémico aumento de salario de los capitanes propició, en primer lugar, el enfado de Fran Escribá; y, en segundo lugar, que la dirección técnica del Elche no haya querido tampoco renovar el contrato de estos jugadores que fueron emblemas del ascenso a Primera. De igual modo, el posible descenso administrativo ha hecho que ninguno de estos jugadores haya intentado reclamar su continuidad en las filas franjiverdes.

El jugador uruguayo Damián Suárez hizo las maletas para irse a Getafe siguiendo los pasos de Escribá. El experimentado Sergio Pelegrín ha recalado, a sus 35 años, en el Alavés. Manu Herrera apunta a la portería del Sporting de Gijón, pues se ha convertido en una de las peticiones del técnico Abelardo. Finalmente, Coro no tiene de momento equipo, a pesar de que el jugador ha manifestado en repetidas ocasiones que desea seguir en activo. Con estas últimas despedidas, Edu Albacar, al que le resta todavía un año de contrato, se ha convertido en el último baluarte del año del ascenso. El jugador ha afirmado que sea cual sea la categoría en la que se quede el Elche, quiere permanecer en la entidad. Quizá es el momento de que el club franjiverde mueva ficha y tenga el gesto de concederle una rueda de prensa para aclarar los problemas surgidos durante esta última temporada con los capitanes.

 

Compartir esta entrada: