Albacar, “tranquilo” por su futuro

El lateral del Elche se salva de la quema en el vestuario y confía en un Víctor Orta que llegará con los “deberes hechos” y al que le da “calma para trabajar”.

Edu Albacar ha salido airoso de la purga que ha habido en el vestuario del Elche. Han sido dos pesos pesados los que han tenido que decir adiós. Dos de los más veteranos junto a él y un Pelegrín recién renovado. Ayer, el zaguero volvió a reiterar que su futuro no pasa por otra cosa que no sea vestir la franja verde y de paso volver hacer hincapié en la “buena relación” que tiene con el entrenador, Fran Escribá, con el cual aseguró que ha hablado “varias veces” y que este le transmitió su “confianza”.

El defensa franjiverde asegura que tanto él como su entrenador están “tranquilos” y no ve ningún impedimento para que la próxima campaña no esté en el Elche: “Me voy de vacaciones para desconectar y volver con más fuerzas para la temporada que viene. Me entristece que se vayan compañeros pero es la ley del fútbol, alomejor el año que viene me toca a mí o a ‘Pele’. Con ‘Mante’ se va más que un compañero, han sido muchos años a su lado”. Con las salidas de Mantecón y Rivera, el peso del vestuario recae sobre los veteranos hombros de Albacar y Pelegrín, dos jugadores que tendrán la misión de recrear el “buen ambiente que ha habido hasta el momento y que nadie se salga de la senda marcada”.

Víctor Orta

Edu Albacar cree que todavía es pronto para hablar del objetivo del curso que viene porque hay un equipo por hacer, tarea del nuevo director deportivo del Elche, Víctor Orta: “Está a punto de llegar y lo hará con los deberes hechos. Le damos toda la confianza y tranquilidad para que haga bien su trabajo. Me han hablado muy bien de él y de su trabajo, de su época en el Sevilla. Tenemos que darle la bienvenida para que haga bien su trabajo”. El zaguero espera que con su aterrizaje empiecen a aparecer los primeros nombres y fichajes del Elche 2014/15, ya que hasta el momento solo han habido bajas y renovaciones.

“Ahora es pronto para saber si tendremos equipo para saber por lo que pelear. El año pasado habíamos muchos jugadores que debutábamos en Primera y no sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Los fichajes serán de Primera y estoy tranquilo”, aseguró el lateral franjiverde, que espera que los nuevos jugadores que lleguen “mejoren a los que se han ido”.

Compartir esta entrada: