Albacar será ayudante de Toril y el club no descarta su regreso como jugador

Edu Albacar puede estar valorando la posibilidad de regresar al Elche como jugador. No, no es 28 de diciembre. El ex futbolista del Elche y actual secretario técnico del club,lleva dos días entrenando como uno más del equipo y ni siquiera el director deportivo, Chuti Molina, ha sido capaz de desmentir esta posibilidad. El catalán ha asumido un nuevo rol en el cuerpo técnico al ser ayudante de campo del nuevo entrenador, de ahí su presencia a pie de campo, pero a excepción de color diferente de la camiseta nadie diría que no es uno más del equipo.

«Albacar es algo más para muchos jugadores jóvenes. Participa y tiene mucha actividad en los entrenamientos y eso es bueno. ¿Si volverá a jugar? Eso es predecir el futuro. Ahora es ayudante de campo y no conviene meter presión«, explica Molina. «De momento, cuando acaba el entrenamiento tiene que subir (a las oficinas) y trabajar conmigo en la dirección deportiva«, añade el manchego, quien insiste en que el que fuera capitán del equipo «es ayudante de campo en un momento importante y eso es una magnífica noticia«.

Edu Albacar, tras cinco temporadas en el Elche, dos de ellas en Primera, se retiró del fútbol en el pasado mes de agosto, cuando Rubén Baraja, entonces entrenador del equipo, decidió no contar con él. El catalán, de 36 años, no quiso escuchar ofertas y decidió iniciar una nueva etapa en el club ilicitano, donde pasó a la historia como el defensa más goleador (24 goles).

Fuentes próximas al jugador aseguran que el regreso es una utopía, de momento. Pero el regreso a la plantilla de Sergio Pelegrín, su inseparable compañero durante varias temporadas, puede haber despertado un sentimiento que Albacar creía tener dominado. Su despedida, ante poco público en el pasado Festa d’Elx y con el equipo recién descendido, no fue lo que su trayectoria merecía.

Compartir esta entrada: