Albacar cuelga las botas

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Edu Albacar, lesionado en el partido de hace un par de semanas contra el Mallorca, no volverá a jugar profesionalmente al fútbol, según ha adelantado Onda Cero Elche. El lateral zurdo del Elche no podrá recuperarse a tiempo para ayudar desde el césped esta campaña en el playoff de ascenso y tiene tomada la decisión de no seguir en activo la próxima temporada. Ofrecerá una rueda de prensa de despedida el jueves a las 12:30 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

Albacar visitó la semana pasada al doctor Ripoll y confirmó que tiene arrancado de forma parcial el tendón del isquiotibal de su pierna derecha, por lo que debería pasar por el quirófano para seguir en activo. Sin embargo, el catalán ya tenía tomada la decisión desde hace tiempo de poner fin, por segunda vez, a su longeva trayectoria profesional. En las próximas fechas lo hará oficial.

Seguros AXA

Hará grupo para el ascenso

De este modo, Edu Albacar no podrá ayudar desde el césped en la lucha por regresar a Segunda División, pero seguirá siendo una pieza importante dentro del vestuario. Es uno de los capitanes de la plantilla y su veteranía y experiencia resultan claves para Pacheta, que quiere formar el mejor ambiente posible en el grupo para conseguir el objetivo. «Su motivación y energía me gustan mucho; ya veremos cómo lo aplicamos al vestuario, pero va a ser muy importante para nosotros. Me he encontrado a un tipo excelente y muy receptivo. Nos hemos entendido muy bien”, explicaba en su reciente entrevista a Onda Cero.

188 partidos y 25 goles en dos etapas diferentes como franjiverde (2010-2015 y 2016-2018), con el ascenso a Primera División como momento más emotivo son el balance de Albacar en el Elche. Este curso ha jugado 18 partidos de Liga, con un gol. Anteriormente jugó en Espanyol B (2001-2003), Novelda (2003-2004), Alicante (2004-2006), Hércules (2006-2008), Alavés (2008-2009) y Rayo Vallecano (2009-2010). En junio volverá al despacho de la secretaría técnica, donde ya trabajó durante la temporada 2015/2016 junto a Ramón Planes.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: