“Debemos recuperar la solidez defensiva que nos llevó al éxito”

axa-banner-publi

La semana trágica por la que ha pasado el Elche no parece haber hecho mella en la confianza de la plantilla franjiverde, que sí ha hecho autocrítica y análisis de la situación. Según ha explicado esta mañana el capitán Edu Albacar, el equipo ilicitano debe recuperar la solidez defensiva que les caracterizó estos últimos años y que les llevó a conseguir los objetivos: “En toda la segunda vuelta no ganó nadie en el Martínez Valero el año pasado y tiene que volver esa línea. Hay que ser un equipo fuerte defensivamente al que le cueste encajar goles”.

Albacar ha reconocido que el equipo sabe que está en una situación “difícil en la que a nadie le gusta estar” pero tienen la confianza en que si continúan haciendo las cosas bien “los resultados llegarán”. Considera que ante el Celta el Elche hizo un “buen partido” pero el gol de Nolito no les dejó tiempo a reaccionar pero sin esa genialidad “no se estaría en descenso ni la gente tendría esa pequeña ansiedad”, que ha explicado que está más instaurada entre la afición y la prensa que en el equipo: “Al final si hubiéramos conseguido el empate ante el Celta todo hubiera cambiado, todo se resume en una jugada aislada. Si hubiéramos conseguido el punto se estaría más tranquila la gente, pero nosotros estamos tranquilos con nuestro trabajo porque estamos trabajando bien”.

El capitán franjiverde ha asegurado que la plantilla sabía que en el momento que hubieran vacas flacas las críticas iban a llegar por el hecho de ser una plantilla corta, algo por lo que están tranquilos pero sí pide que no se pierda la confianza en el grupo “porque no se lo merece”. Pese a ser pocos, Albacar considera que esta temporada al Elche no le vale con ser el cuarto equipo peor del campeonato porque cree que hay mimbres para aspirar a algo más, siempre con los pies en el suelo.

El siguiente partido se antoja crucial para salir de la mala racha e ir al parón liguero con los deberes hechos. “Estamos trabajando en el partido y vienen de una buena racha, ese campo nos viene bien y es propicio para tratar de traernos los tres puntos. Ojalá puntuemos en los Juegos del Mediterráneo. Sería importante sacar los tres puntos ante el Almería antes del parón, pero pase lo que pase seguiremos trabajando para que lleguen”, ha dicho un Edu Albacar que confía en que la afición vaya a apoyarles a la ciudad andaluza.

 

Compartir esta entrada: