Edu Albacar: “El Mirandés no es un rival fácil, tiene que salir de abajo”

Pablo Salazar 06/03/13 14:56 @PaoloSalazar

El lateral franjiverde espera volver a ver un Martínez Valero lleno “hasta la bandera” para apoyar al equipo en esta crucial segunda vuelta.

Edu Albacar está consumando una temporada redonda en el plano personal y en lo colectivo. Sus números son demoledores de cara a gol pese a ser lateral derecho y afirma que el equipo está en un momento dulce, aunque no se confían, puesto que el Mirandés es un rival que está en “una posición complicada y vendrá a sacar algo más que tres puntos para salir de abajo”.

La impresionante racha de 16 partidos consecutivos sin perder y la importante victoria que cosechó el Elche ante el Recreativo de Huelva ha dado alas al equipo de Escribá, que pese a que guardan cautela tienen el ascenso entre ceja y ceja. El rival que se encontrarán el sábado es uno de esos equipos de los que no se fían, ya que tienen que conseguir algo más que tres puntos para poder salir de la zona de abajo. “Se tiende a pensar que el Mirandés es un rival fácil pero nada de eso, vendrá a ponernos las cosas complicadas porque tienen que salir de abajo, ya que tienen el peligro más cerca. Pero nosotros hemos jugado siempre igual independientemente del equipo que venga y lo seguiremos haciendo”, ha dicho Edu Albacar.

El lateral izquierdo franjiverde asegura que tanto el técnico como Josep Alcácer han estudiando a la perfección al rival y les han mostrado cómo deben comportarte en el terreno de juego para seguir haciendo del Martínez Valero un terreno inexpugnable. En este sentido, Albcar cree que los de Miranda del Ebro no dejarán “muchos espacios a la espalda de la defensa”, ya que son conscientes de la velocidad que tiene en ataque los ilicitanos. “Pensamos que nos dejarán el balón y ejercerán una defensa fuerte. Ojalá salgan a por nosotros porque sería un partido muy abierto”, ha señalado.

Campo “hasta la bandera”

Uno de los deseos de Edu Albacar es volver a presenciar un Martínez Valero “lleno hasta la bandera” de cara a los próximos partidos, ya que eso “motivaría al equipo todavía más”. Para el lateral franjiverde es “comprensible” que la gente de Elche esté “eufórica” por la buena trayectoria del equipo y no le importa que digan que el ascenso está hecho, ya que es la plantilla quien debe “guardar las formas” y centrarse solo en ir partido a partido. “Nosotros tenemos que ganar, ganar y ganar. Tan solo hay que seguir en la misma línea de ir poco a poco y estar tranquilos”, ha comentado.

Compartir esta entrada: