“Apuraré todo lo que pueda para llegar al Espanyol”

Edu Albacar se ofrece a Fran Escribá para jugar como central ante la baja de Alberto Botía por sanción.

La primera victoria del Elche en Primera tuvo una pequeña mancha, la lesión de Edu Albacar. El lateral sufrió un pinchazo en el glúteo que esta semana le ha traído de cabeza. A lo largo de la semana se ha ido tratando de la lesión con la vista puesta en el próximo partido ante el Espanyol, el club que le dio la oportunidad de ser profesional. “Apuraré todo lo que pueda pero es decisión del entrenador. Estoy mejorando poco a poco pero estoy pendiente de evolución. Dependerá de mis sensaciones y también es decisión del entrenador”, ha explicado.

Albacar ha comentado que el equipo ha ido de “menos a más”, por lo que llegan en un “buen momento de forma” al partido del sábado tras la victoria en Balaídos. Para el lateral, sería “bonito ganar en casa después de estrenarse la semana pasada” porque tienen un “punto más de confianza”. Se ha alegrado de la iniciativa que la afición franjiverde pondrá en marcha en el minuto 21 del partido: “Es un detalle que la afición quiera homenajear a Dani Jarque como ya hacen con el minuto 12”.

El zaguero franjiverde se ha ofrecido a Fran Escribá para jugar en la posición de central si se recupera de su lesión ante la baja de Alberto Botía por acumulación de tarjetas: “Ya he jugado de central y ya le comenté esa posibilidad el año pasado. Si estoy disponible y cree que debo jugar de central, encantado”. Albacar ha confirmado que el equipo tiene “muy estudiado” al Espanyol, al que consideran que están “bien armados atrás y con jugadores rápidos y peligrosos arriba”, por lo que tendrán que estar “atentos” si no quieren sufrir.

Compartir esta entrada: