Edu Albacar, recuperado y con la vista puesta en el Valencia

El lateral asegura que la espera ha sido “dura” y da gracias al cuerpo médico por impedir que forzara ante el Granada.

La lesión que sufrió Edu Albacar varias jornadas atrás no parecía, a priori, algo serio. Las primeras exploraciones determinaron que debería estar en reposo al menos cinco días que, lamentablemente, se convirtieron en 30. Ahora, el lateral franjiverde asegura que ya ha dejado atrás sus problemas físicos y que tiene en mente aprovechar esta jornada de descanso para ponerse a tono y estar otra vez disponible para el técnico en el partido ante el Valencia en el Martínez Valero.

El franjiverde lleva a rajatabla un plan de entrenamientos específico que le hace alternar ejercicios con el grupo con otros individuales. A lo largo de la semana, el carrilero irá incorporándose paulatinamente a las actividades del equipo hasta ser uno más. “Ha sido dura la espera, no estoy muy acostumbrado a estar lesionado. El año pasado apenas estuve parado y ahora después de jugar varios partidos bien me llegó la lesión. Estoy recuperado y quiero jugar ya”, ha comentado Albacar, que ha notado el cariño de la gente a través de las redes sociales.

Su lesión no parecía tan grave pero el hecho de intentar forzar le pasó factura. El lateral ha comentado que el día antes del partido ante el Espanyol entrenó con el resto y estaba disponible para jugar pero en la primera jugada del entrenamiento notó una molestia y decidió no participar. Sus ganas por volver a pisar el escenario estuvieron cerca de hacerle precipitarse en el duelo ante el Granada pero ahí aparecieron los integrantes del cuerpo médico para aconsejarle lo contrario, acción que ahora agradece Edu Albacar, ya que si lo hubiera hecho cree que hubiera recaído seriamente.

La cita ante el Valencia la tiene apuntada en el calendario, ya que su deseo es volver ante los che. El hecho de que en la capital del Turia las aguas estén revueltas preocupa a la plantilla del Elche, ya que consideran que en Mestalla tienen más presión que fuera, por lo que vendrán dispuestos a darlo todo para ganar. “Quizás deberíamos volver a lo del año pasado, queremos que el Martínez Valero vuelva a ser un fortín. primer tercio de Liga está siendo bueno. El equipo siempre ha dado la cara, nadie nos ha ganado abultadamente. Hemos sido competitivos y el balance es positivo”, ha declarado.

Compartir esta entrada: