“No hago cuentas, sólo pienso en llegar a los 40 puntos”

Edu Albacar asegura que ante el Real Madrid el Elche ofreció una “buena imagen” porque plantaron cara a un equipo “muy bueno”.

Al Elche no se le ha atragantado el 3-0 que recibió en Madrid. La plantilla aguantó el tipo en uno de los santuarios del fútbol nacional, el Santiago Bernabéu, hasta que una genialidad de una de las figuras blancas truncó el partido. Las aspiraciones del cuadro franjiverde siguen intactas, ya que esta derrota no ha pasado factura en el equipo de Escribá. Edu Albacar, que volvió a la titularidad, ha comentado esta mañana que la clave para conseguir la salvación será llegar a los 40 puntos, y aunque ha afirmado que no hace cuentas para ello cree que también podrían ser algunos menos.

“La segunda vuelta llevaremos más puntos que en la primera, el partido del Madrid llevábamos mucho tiempo esperando pero ahora es consciente que las finales que tenemos en casa los catalogo como finales”, ha reflejado el lateral zurdo. Al Elche le llegan más finales como la del Celta, la visita al Espanyol o el choque ante el Betis: “Ganando esos partidos nos plantaríamos con 30 y pico puntos y estaríamos a un paso de la salvación, que serían sobre los 40 puntos, desde que empezó la Liga tengo en la mente ese número”.

Para Albacar, una derrota siempre es negativa, aunque ante el Madrid sí ha aseverado que plantaron cara a un equipo “muy bueno” y pudieron ofrecer una “buena imagen”. Considera que la sensación que dejó el equipo fue mejor que la ofrecida ante el Barça, algo que se explica por la forma de jugar de los dos equipos. “Estábamos bien plantados y serios, no estaban cómodos y había algún pito desde la grada. Quizá si hubiéramos ido al descanso con empate hubiera pasado otra cosa o quizá nos hubieran ganado igual. A pie de campo vi que era fuera de juego pero si el corner no acaba en nada nadie estaría hablando de fuera de juego”, ha dicho el lateral franjiverde, que cree que sí perdió el puesto ante Cisma porque ante Osasuna estaba al “100%».

VÍDEO: Elche CF
Compartir esta entrada: