Albacar apura su vuelta

El lateral zurdo intensifica su puesta a punto para su regreso tras su lesión en los ligamentos del tobillo pero tiene complicado entrar en el once ante el Levante.

Edu Albacar está dando los últimos pasos hacia su completa recuperación. El proceso ha sido complicado y le ha tenido en el dique seco cerca de un mes después de que cayera en desgracia tras el enfrentamiento ante el Celta de Vigo. Pese a que en principio no se fue alarmista en cuanto a su lesión una nueva exploración determinó que tenía afectado los ligamentos del tobillo y desde entonces ha estado KO. Ahora, el jugador está en la recta final y ya vislumbra el volver a pisar el césped, por lo que tiene entre ceja y ceja volver mañana ante el Levante, aunque sus opciones  de entrar de salida son complicadas.

En este mes, el futbolista ha sido sometido a un tratamiento médico conservador con infiltración de plasma rico en plaquetas para recuperar el ligamento del tobillo derecho afectado. El jugador ya ha entrenado al 100% con el resto de la plantilla pero desde el equipo franjiverde son cautos con su regreso y pese a que tiene opciones de volver a jugar se espera que sea para el encuentro ante el Málaga de la siguiente jornada ya sea uno más y pueda batirse el cobre con Domingo Cisma para hacerse con el puesto en el lateral zurdo.

De esta manera, será casi con total seguridad Cisma el que ocupe el carril izquierdo en el encuentro ante el Levante una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas que le prohibió estar ante el Atlético de Madrid en el Calderón, ya que podría ser demasiado prematuro su vuelta. Con la recuperación de Albacar, Escribá tendrá un quebradero de cabeza menos, porque recupera una pieza más en su esquema y podrá cubrir la baja de Sapunaru, expulsado ante el Atleti.

Compartir esta entrada: