Albacar se apunta para el domingo

El lateral franjiverde ultima su puesta a punto para salir de su lesión al igual que varios de sus compañeros como Sapunaru o Boakye.

La plantilla del Elche no quiere que baje la euforia. Las dos victorias consecutivas han dado alas a los de Fran Escribá, que ya dan la sensación de que han cogido la medida a esta categoría. Por ello, ni uno solo de los efectivos franjiverde desea perderse el próximo partido ante un Betis que está en horas bajas. Esta semana está siendo complicada para los servicios médicos del Elche, ya que a pesar del parón han sido muchos los que han estado renqueantes y serán duda para el partido. El caso más significativo es el de Edu Albacar, al que en un principio se le daba por perdido pero que no está del todo descartado para la cita ante el Betis.

“Esta semana hemos tenido muchos dudosos y gente con problemas. Hemos llegado a tener hasta 14 jugadores en tratamiento de fisioterapia en un mismo día, pero todos son recuperables. No tenemos ninguna baja segura para el domingo, ni siquiera Edu Albacar”, comentó ayer el jefe de los servicios médicos del Elche, el doctor César Quesada. El propio lateral zurdo aseguró que no forzaría la máquina más de la cuenta con tal de prevenir una lesión más aguda, pero las sensaciones que están teniendo desde el cuerpo médico del club son positivas.

También está entre algodones el ‘killer’ del equipo, Richmond Boakye, aquejado de un fuerte dolor en la pierna, pero parece que no tendrá problema para intentar crear peligro en la meta bética. “Boakye tiene dolor en un tendón pero ha mejorado considerablemente en las últimas 24 horas”, señaló Quesada. El que sí lo tendrá complicado será el lateral rumano Christian Sapunaru, que el martes se retiró del entrenamiento aquejado de un problema en la espalda. “A día de hoy sólo Sapunaru tiene una lumbalgia aguda y eso es difícil manejar desde el punto de vista del rendimiento deportivo», aseveró el jefe de los servicios médicos franjiverde.

Compartir esta entrada: