Alarmante incapacidad realizadora

La escasez realizadora es uno de los males del Elche esta temporada. El conjunto ilicitano ha marcado 26 goles en 28 partidos, una media de menos de un tanto por encuentro. Mismos números presentan Almería y Huesca, conjuntos que luchan por eludir el descenso. Sólo los dos últimos clasificados, Llagostera y Bilbao Athletic, han perforado la meta rival en menos ocasiones. Y Rubén Baraja no está dando con la fórmula para mejorar las prestaciones ofensivas de sus pupilos en la segunda vuelta.

El Elche es el equipo que menos goles ha anotado en la segunda vuelta junto a Alavés, Ponferradina y Llagostera con cuatro goles en siete partidos. Franjiverdes y vitorianos han alcanzado esta desalentadora cifra viendo puerta en cuatro choques, mientras que bercianos y gerundenses lo han hecho alojando la pelota en la red en tres. Es decir, Elche y Alavés no han sido capaces de marcar más de un gol en un encuentro en el segundo tramo de competición, pequeño logro que sí han realizado Ponferradina y Llagostera.

Los cuatro goles del Elche en la segunda vuelta llegaron contra Ponferradina (1-0), Bilbao Athletic (0-1), Huesca (1-1) y Llagostera (1-1), y han supuesto ocho de los de los nueve puntos que ha sumado tras superar el ecuador de la Liga. El cuadro ilicitano no vio puerta ante Numancia (0-0), Nàstic (1-0) y Real Oviedo (3-0).

Tres de los cuatro tantos franjiverdes en la segunda fase del campeonato tienen la firma de Sergio León. El ‘pichichi’ de Segunda anotó frente a Ponferradina, Huesca y Llagostera. El gol que le hizo a los aragoneses llegó desde el punto de penalti. Álex Moreno fue el autor del chicharro que le dio los tres puntos al equipo dirigido por Rubén Baraja en su visita al Bilbao Athletic.

Espinosa, discutido en las últimas fechas, ha tenido un papel importante en la mitad de los goles del Elche en la segunda vuelta. Asistió a Álex Moreno en San Mamés y a Sergio León el pasado sábado ante el Llagostera. Ambos pases los dio actuando como mediapunta. Y Álex Martínez puso el centro que el ‘Trepa’ cabeceó a la red contra la Ponferradina.

El Leganés, líder de Segunda, también es el conjunto más realizador en la segunda vuelta con 14 goles. Le siguen el Mirandés, próximo rival del Elche, con 12 dianas, Real Oviedo y Córdoba con 10, y Nàstic, Zaragoza, Girona, Lugo y Bilbao Athletic con 9 goles.

Empeorando los registros anotadores de la primera vuelta

El Elche ha adolecido de falta de gol durante prácticamente todo el curso. Sin embargo, está empeorando sus registros anotadores con respecto a la primera vuelta. El cuadro ilicitano había marcado ocho tantos en las siete primeras jornadas del curso, es decir, el doble de los que ha anotado en lo que se ha disputado del segundo tramo de la Liga.

Además, en el primer tercio de la primera vuelta fue capaz de marcar más de una diana en un mismo partido, concretamente en dos: ante Bilbao Athletic (2-1) y Huesca (1-3). Este hecho sólo se ha repetido en cuatro ocasiones más en toda la temporada: contra Almería (2-3), Osasuna (2-1), Córdoba (2-1) y Alcorcón (2-0).

Compartir esta entrada: