Alarma en el lateral

Cristian Sapunaru sigue recuperándose de sus molestias musculares y podría no llegar a tiempo para el Bernabéu • Escribá baraja las opciones de Cisma o Mantecón.

 

El Elche tendrá este sábado a las 16.00 una complicada papeleta en el Bernabéu ante un Real Madrid que ansía volver a dar un zarpazo en la Liga y subirse al primer puesto de la clasificación. Si el partido en sí mismo ya es guerra complicada de ganar para los franjiverde el hecho de perder piezas para la ocasión lo hace todavía más difícil. La alarma ha saltado en el equipo de Fran Escribá a raíz de la tarjeta amarilla que vio Damián Suárez ante Osasuna, ya que la responsabilidad de suplirle recae sobre un Christian Sapunaru que todavía sigue en pleno proceso de recuperación.

El lateral rumano acusó en exceso el despliegue físico en el choque ante el Valladolid y desde entonces ha arrastrado molestias musculares que le han impedido entrenar junto al resto de la plantilla e, incluso, estar en el último encuentro de Liga ante los rojillos en el Martínez Valero. En el día de ayer, Sapunaru tuvo que ejercitarse al margen de sus compañeros y lo hizo junto con el readaptador del equipo, Ángel Torres, para acelerar su recuperación. Desde el cuerpo médico franjiverde siempre se ha llamado a la prudencia con el fin de evitar males mayores como así ha ocurrido en otras ocasiones como con Edu Albacar, por lo que el defensa rumano tiene complicado llegar a tiempo para el Bernabéu.

Ante esta situación, la papeleta se complica para el técnico del Elche, ya que no tiene un futbolista específico para esa demarcación si finalmente se consuma la baja de Sapunaru. Por ello, lo más probable es que opte por la reconversión de otro futbolista para el lateral derecho y la opción más factible es la de Sergio Mantecón, que ya ha actuado ahí en más de una ocasión a lo largo de estas dos temporadas con Escribá al frente del equipo. La otra carta sería la de Domingo Cisma a pierna cambiada con Edu Albacar en su posición natural, mientras que la idea de contar con alguien del filial como Miguel Ángel Cifuentes está descartada, ya que al ser mayor de 24 años si disputara un partido con el primer equipo automáticamente tendría que tener ficha con el mismo.

Compartir esta entrada: